Google confirma que el Pixel 4 contará con reconocimiento facial y más

Google confirma que el Pixel 4 contará con reconocimiento facial y más
Los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL contarán con reconocimiento facial y la posibilidad de navegar mediante la mano. Así funciona.

A Google le está gustando esto de mostrar información sobre el Google Pixel 4, su próximo buque insignia. Hace tan solo unas semanas confirmaban su diseño a través de una reveladora imagen. Ahora, un nuevo teaser confirma la existencia de un reconocimiento facial avanzado para el próximo móvil de Google, así como unas interesantes características mediante gestos.

En el vídeo podemos ver un Google Pixel 4 en la sombra, pero con su pantalla encendida. También una cara acercándose y desbloqueando el dispositivo rápidamente. Por lo tanto, podemos confirmar que el Pixel 4 tendrá un desbloqueo facial. Pero eso no es todo. En los siguientes segundos podemos ver cómo puede controlar algunas apps con la mano. En este caso, cómo está pasando canciones mediante un simple gesto, y de forma muy rápida. Esta característica se llamará Motion Sense.

Motion Sense funcionará a través de un sensor ubicado en la zona superior del dispositivo. No solo podremos pasar canciones, sino que también nos permitirá parar alarmas o silenciar llamadas. En el caso del reconocimiento facial, funcionará a través de Hardware, con un sensor RGB y otro de profundidad que medirá nuestro rostro en 3D para desbloquear el dispositivo.

Google menciona que el Pixel 4 tendrá la capacidad de saber qué mano lo está sujetando. De esta forma encenderá la pantalla para aplicar el reconocimiento facial y desbloquear el dispositivo. La compañía asegura en un post de su blog que Motion Sense (y posiblemente el desbloqueo facial) irán evolucionando. Por cierto, Google también ha confirmado que los Pixel 4 y Pixel 4 XL no tendrán notch, sino un marco en la zona superior.

Todavía no conocemos la fecha de presentación del nuevo móvil de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *