El Asistente de Google tendrá un nuevo gesto en la próxima beta de Android Q

Asistente de Google El Asistente de Google tendrá un nuevo gesto en la próxima beta de Android Q
Android 10 Q incorporará una nueva navegación mediante gestos para el Asistente de Google.

Son muchas las formas de convocar al Asistente de Google en nuestro móvil. Mediante el comando de voz, un botón específico en algunos terminales, apretando los laterales en el caso de los Pixel, o incluso mediante la barra de búsqueda. Pero sin ninguna duda, la acción más popular es la de mantener pulsado el botón Home hasta abrir el Asistente. Esta función se perdía en la beta de Android 10 Q por culpa de los nuevos gestos, pero parece que Google tiene la solución.

Una filtración de la beta 5 de Android 10 Q muestra un nuevo gesto para llamar al Asistente de Google, una forma menos intuitiva, pero útil al fin y al cabo. Consiste en deslizar desde una de las dos esquinas inferiores hacia el centro, y rápidamente, con une nueve animación, se abrirá el asistente.

Asistente Google

Parece que esta nueva forma de convocar a Google Assistant será una de las novedades principales de Android 10 Q Beta 5. Otra de las novedades será la nueva navegación por gestos, que nos permitirá abrir los menús laterales manteniendo el dedo en el canto del dispositivo. Además de esto, se esperan mejoras en la estabilidad del sistema y correción de errores. Estaremos atentos a más novedades de la próxima versión de Android.

Vía: Android Police.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *