Android Q y sus 65 nuevos emojis salen a la luz

Android 10 Q beta 3, novedades y móviles compatibles

Hoy, 17 de julio, celebramos el Día Internacional del Emoji y no, no es una broma. Estos pequeños formatos de expresión humana en las aplicaciones de mensajería ya tienen su derecho de celebración y reconocimiento. Es más, marcas como la propia Google ya vitorean el evento con el lanzamiento de nada más que un total de 65 emojis con Android Q.

La propia Google ya deja pistas sobre las nuevas personalidades que protagonizarán nuestras redes sociales. Tal y como informan desde 9To5Google, serán 65 emojis distintos entre los cuales se encontrarán elementos tan random como perros guía, sirenas o chalecos reflejantes, entre muchos más.

La inclusión social, toda una prioridad en Android Q

Las capturas enviadas por la firma de Mountain View revelan dichos 65 iconos, entre los cuales se hace especial hincapié en los 53 designados a cooperar en la inclusión de género. Dichos emojis tratan de desmontar los estereotipos de género asignado, reduciendo la apariencia de los personajes a una faceta 100% andrógina.

Destacan especialmente versiones más elaboradas en el sector ‘Profesiones’, incluyendo un mayor número de las mismas, siendo representadas con personas con todo tipo de pieles e identidades culturales. Sin duda, una apuesta muy necesaria para la mejora de estos servicios que, en ocasiones, siguen dejando de lado a ciertas minorías.

A parte de el sector social, encontramos múltiples novedades en las actividades humanas, deportes y alimentación. En el nuevo abanico de emojis, podemos encontrar desde un gofre con nata hasta un estetoscopio, pasando por una mofeta.

Por ahora, Android Q se mantiene en su versión beta, por lo que Google ha decidido retrasar la publicación oficial de los emojis hasta el mes de septiembre. Una apuesta muy divertida, inclusiva y necesaria para adecuar las herramientas de comunicación a los nuevos hábitos que nuestra sociedad desarrolla día tras día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *