Vodafone España estrena su red 5G por todo lo alto

En Android Perfect llevamos semanas, incluso meses augurando la llegada del tan esperado 5G en nuestros dispositivos. Es un hecho; el estreno del 5G en España no ha sido el más rápido del mundo. Sin embargo, hoy podemos decir de una vez por todas que, efectivamente, el 5G está entre nosotros.

Vodafone España, una de las compañías líderes del país, ha habilitado ya parte de sus infraestructuras con dicha tecnología. La nueva red ha empezado a extenderse por todo el territorio peninsular y espera abarcar toda España para finales de mes.

A día de hoy, Vodafone no cobra ningún tipo de plus o extra por la utilización de la red. Tal y como lleva comunicando a la prensa durante las últimas horas, la compañía ya ha incorporado la red en las tarifas Bit, facilitando así el acceso para la gran mayoría de usuarios.

Las tarifas Vodafone Bit y Vodafone Yu disfrutan del 5G de forma gratuita

Vodafone ha sido la compañía responsable de lanzar en exclusiva la primera red 5G en el país, un golpe crítico a sus competidores estatales, que aún batallan por desplegar su red de forma oficial.

5G España

Tal y como anunciamos hace unas semanas, el 5G se encuentra únicamente disponible en 15 ciudades, entre ellas, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Bilbao, Zaragoza, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

Siguiendo el plan de ampliación de Vodafone, que trabaja para llevar la tecnología a las áreas más aisladas progresivamente.

Sin embargo, no debemos olvidar que para disfrutar de las nuevas velocidades debemos contar con un requisito clave; tener un smartphone con dicha compatibilidad; algo que, por ahora, aguará la fiesta a muchos usuarios.

Finalmente, cabe recalcar que el 5G en su versión definitiva no llegará hasta finales de este año 2019. La tecnología se basará en las estructuras empleadas para el desarrollo del 4G, amortizando al máximo las inversiones pasadas en crear una red de calidad en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *