13 trucos y consejos para la Xiaomi Mi Box S o cualquier Android TV Box

El Chromecast de Xiaomi se deja ver con algunas características
¿Quieres sacarle el máximo partido a tu Xiaomi Mi Box con Android TV? Sigue estos 13 trucos para tu televisor.

¿Tienes una Xiaomi Mi Box S o un dispositivo con Android TV? Estos aparatos son una muy buena opción si quieres hacer de tu televisor uno inteligente. Si tienes uno y no sabes cómo aprovecharlo, aquí te contamos algunos trucos y consejos para exprimir tu TV Box al máximo.

Acelera la velocidad de las animaciones

Comenzamos con un truco sencillo pero muy interesante. Si notas que las animaciones de tu TV Box de Xiaomi u otra marca van algo lentas, puedes acelerarlas mediante una opción oculta en los ajustes de desarrollo. Esto no quiere decir que el sistema vaya más rápido, sino que las animaciones que vemos al abrir una app, pasar entre pestañas o seleccionar un menú sean más rápidas.

Para ello, primero deberemos activar las opciones de desarrollo. Nos dirigimos a los ajustes, pulsamos en información. y después pulsamos varias veces en Número de compilación, hasta que nos aparezca un mensaje conforme se han activado las opciones de desarrollo. Ahora, volvemos hacia a atrás, al apartado de ajustes y hacemos clic en ‘opciones de desarrollador’. Por último, bajamos hasta la casilla de dibujo y cambiamos las tres opciones de escala de animación por 0.5x.

Cambia la resolución de tu Xiaomi Mi Box S o Android TV Box

Mi Box S resolucion pantalla

¿Tu TV Box tiene resolución 4K? Puedes cambiar la resolución y añadir la máxima a través de los ajustes de pantalla del dispositivo. Para ello, dirígete a ajustes, entra en la opción ‘pantalla’ y selecciona la función Screen Resolution. En Display Mode escoge la opción más alta si tu televisor te lo permite.

Conecta un USB

Si tu dispositivo tiene una conexión USB puedes conectarle un Pen-Drive o disco duro para añadir más aplicaciones o transferir algún archivo. No sin antes activar la casilla de orígenes desconocidos, que se encuentra en  Ajustes > opciones para desarrolladores > Depuración por USB. Una vez activada la opción, conecta un USB y el dispositivo lo detectará. Te recomiendo que utilices alguna aplicación de archivos.

Desinstalar aplicaciones en el Android TV

Android TV desinstalar Apps

Un truco muy sencillo, únicamente deberás entrar en el apartado de todas las aplicaciones y mantener pulsado sobre la aplicación. Después, baja hasta la opción que dice ‘Desinstalar’. Tal vez te encuentres con que alguna app no se pueda desinstalar, y es que estas vienen predeterminadas en el dispositivo.

Cambiar la ubicación de las apps en tu televisor

Si quieres cambiar de orden las aplicaciones principales, las que aparecen en la zona superior, puedes hacer estos pequeños pasos. Para ello, mantén pulsado el botón central en la aplicación que quieres mover. Después, arrastra la app hasta la ubicación que quieras y vuelve a pulsar el botón central para soltarla. Automáticamente cambiará de ubicación.

Cómo actualizar las aplicaciones en la Xiaomi Mi Box S

https://www.youtube.com/watch?v=NosAVnLVWag

Para actualizar las aplicaciones de tu Android TV solo tienes que dirigirte a la app ‘Google Play’ y pulsar en el apartado de ‘Actualizaciones’ Si tienes alguna aplicación que necesita actualizarse aparecerá en la parte superior. Entra en ella y haz clic en ‘actualizar’. Si tienes varias apps, solo haz clic en el botón que dice ‘actualizar’ desde la zona superior.

¿Android TV Box de Xiaomi lenta?

Yo soy usuario de una MI Box S de Xiaomi y en alguna ocasión he notado que el dispositivo se ralentizaba. Sobre todo cuando lo apagaba y lo volvía a encender. Si te ha ocurrido eso solo deberás reiniciar la TV Box.

Para ello, entramos en los ajustes, información y pulsamos en ‘Reiniciar’. Por último, confirmamos para que el terminal se reinicie . Así de sencillo.

Conecta un dispositivo Bluetooth

Algunos dispositivos de Android TV cuentan con conexión Bluetooth y nos permiten configurar un mando para juegos, auriculares u otros accesorios. Si quieres conectar un dispositivo bluetooth solo tienes que ir a ‘Ajustes’, Bluetooth’ y haz clic en ‘Conectar’. Después, conéctalo como cualquier otro dispositivo.

Utiliza el móvil como mando a distancia de tu móvil

Android TV Remote control app

Hay una aplicación oficial de Android que nos permite utilizar nuestro móvil como mando a distancia. De esta forma, evitaremos estar buscando el mando para cambiar de aplicación o canal. La app se llama Android TV Remote Control y la podemos descargar de forma gratuita en Google Play.

Solo tendremos que conectarla siguiendo los pasos de la aplicación y podremos utilizar nuestro móvil como si fuese un mando a distancia.

Cómo hacer una captura de pantalla con el Android TV de Xiaomi

¿Quieres hacer una captura de pantalla? Solo pulsa el botón de encendido y volumen – en tu mando a distancia. Verás que se crea una pequeña animación conforme se ha hecho la captura de pantalla.

Estas se almacenan en la memoria interna de tu Mi Box. Puedes utilizar una app de explorador de archivos.

Elimina canales de la pantalla principal

Las listas o canales son esas aplicaciones que cuentan con sugerencias en la pantalla principal. Algunas se aplican de forma predeterminada, pero puedes desactivarlas y personalizarlas a tu gusto.

En la pantalla principal baja hasta abajo del todo y pulsa en la opción que dice ‘Personalizar canales’. Automáticamente aparecerán todos los canales activados. Desmarca la casilla si quieres que no aparezcan en la pantalla principal.

Transmitir contenido de tu móvil al televisor

Google Chromecast TV

Si tu TV Box tiene la función de Chromecast integrado, puedes retransmitir contenido desde tu móvil al televisor. Una manera sencilla de escuchar una canción o ver un vídeo en YouTube. Además, la función de enviar pantalla está disponible en multitud de aplicaciones.

Para retransmitir, solo tenemos que tener conectado nuestro móvil a la misma red WI-FI. Después, dirígete a un vídeo o a una canción en Spotify u otra plataforma que tenga el icono que ves en la imagen de arriba. Después, pulsa en el icono y comparte con el nombre de tu TV. Si tu tele está encendida comenzará a reproducir automáticamente.

Restablece la configuración de fábrica de tu TV Box

¿Quieres restablecer todos los datos de tu TV Box y dejarla como nueva? Hay una opción en los ajustes del sistema que nos permite borrar todo. Para ello, nos dirigimos a los ajustes > Dispositivo > Almacenaje y restauración > Restablecer datos de fábrica. Confirmamos y el TV Box se restablecerá por completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *