Oppo patenta un móvil flexible con cámara retráctil

Oppo patenta un móvil flexible con cámara retráctil
Una patente de Oppo muestra un móvil flexible con cámara deslizable y una pantalla completa que se dobla por la mitad.

Oppo, el fabricante chino que lanzó hace apenas unas semanas los nuevos Oppo Reno y Reno 10x Zoom, ha patentado un móvil flexible con una cámara retráctil. Es posiblemente uno de los diseños más interesantes que hemos visto hasta ahora. Eso sí, no debemos olvidar que se trata de una patente, posiblemente nunca salga a la venta

El móvil flexible de Oppo tendrá un sistema de cámara retráctil o deslizable. Este estará en la parte inferior y nos permitirá usar la lente como cámara principal o para selfies. El sistema es muy sencillo: el móvil se dobla por la mitad, con la pantalla plegable hacia fuera. Si queremos utilizar la cámara pop-up como principal, solo tenemos que activar el lado contrario de la pantalla. Si la queremos utilizar para los selfies, tendremos que abrir el panel o darle la vuelta al dispositivo y utilizar la segunda pantalla.

Según LetsGoDigital, la cámara retráctil estaría compuesta por una doble lente y un flash LED. Es probable que Oppo incluya un sensor con Zoom, como ya ha hecho en otros dispositivos. Aunque esto podría hacer que el diseño cambiara completamente.

Un diseño que convence

Oppo móvil flexible

El terminal tendría un gran panel flexible (desconocemos su tamaño) que se doblaría por la mitad y hacia afuera, por lo que en un lateral tendría una curvatura bastante pronunciada. La trasera tendrá una gran bisagra que se dobla para poder convertir el terminal en algo más compacto. Viendo cómo están evolucionando los móviles plegables, el diseño de este móvil de Oppo me convence; un aspecto físico decente y un concepto de pantalla flexible más que adecuado.

Por supuesto, es complicado saber cuáles serán sus características, ya que parece que todavía es demasiado pronto para saber si la compañía china anunciará este terminal.

La patente se publicó el pasado 7 de junio de 2019, pero Oppo lleva un tiempo hablando de su móvil flexible. Actualmente, el mercado de los terminales plegables no acaba de arrancar. Samsung tuvo que cancelar las ventas de su móvil flexible por un error y Huawei todavía no ha dado detalles de lanzamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *