Móviles que no podrán utilizar WhatsApp a partir de julio

WhatsApp
Lista de móviles que dejarán de tener WhatsApp a partir del 1 de julio. Modelos de Android, iPhone y WIndows Phone.

WhatsApp dejará de dar soporte a diferentes móviles a partir del 1 de junio. Esto significa que los usuarios poseedores de uno de uno de estos dispositivos no podrán ejecutar la app de Mensajería a partir del próximo mes. Te contamos qué terminales Android, iPhone y Mac no podrán seguir utilizando WhatsApp.

En el sistema operativo Android dejará de funcionar en aquellos móviles que tengan la versión Android 2.3.3 o anterior. Si tu móvil es de hace unos años y no sabes si tienes esa versión, puedes comprobarlo en Ajustes > información del teléfono > Versión de Android.

En iPhone dejarán de funcionar en aquellos móviles que tengan la versión iOS 8 o anterior. Si tienes un terminal con esta versión, ya toca cambiar de teléfono, porque Apple suele actualizar bastante sus antiguos terminales.

Windows Phone también dejará de estar disponible en aquellos dispositivos que no tengan Windows Phone 8.1. Por lo tanto, si tienes un móvil con Windows Phone tienes que tener la versión 8.1 o superior.

Por último, el Nokia S40 ya no podrá acceder a WhatsApp a partir del 31 de diciembre de 2019. Tampoco podrán hacerlo los terminales con Windows Phone, ya que la app de mensajería se eliminará de la tienda de Windows para móviles.

¿Qué pasa si mi móvil está en la lista?

LG g5

Lo más probable es que al entrar a la app te salte un aviso conforme WhatsApp no es compatible con este terminal. Si no quieres perder tus chats, haz una copia de seguridad en Google Drive. Solo tienes que ir a la app, entrar en ajustes > chats > copia de seguridad > guardar.

Si tienes uno de estos modelos, lo recomendable es que te compres un nuevo dispositivo. WhatsApp es una aplicación muy importante, y si deja de funcionar en tu móvil Android es porque ya le toca una renovación. Asegúrate de que el nuevo dispositivo cuenta con una versión reciente para que no se quede sin WhatsApp dentro de unos meses.

Vía: WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *