Menos del 1% de los componentes del Huawei P30 Pro son de Estados Unidos

Menos del 1% de los componentes del Huawei P30 Pro son de Estados Unidos

El veto de Donald Trump a Huawei hizo que muchos nos preguntáramos cómo la compañía china podría seguir fabricando móviles sin ningún componente, tanto de Hardware como de Software, de empresas Estadounidenses. Huawei siempre ha sido claro y ha asegurado que pueden vivir sin el Android de Google y sin otros componentes procedentes de Estados Unidos. Y hablando de componentes, se ha descubierto que menos del 1 por ciento de estos componentes provienen de Estados Unidos.

Un medio de comunicación asiático ha desmontado por completo el Huawei P30 Pro para comprobar cuántos componentes provienen de empresas estadounidenses. El dispositivo cuenta con un total de 1.631 piezas (módulos de cámara, sensores, motores de vibración, conexiones, micrófonos, chips…) solo 15 provienen de compañías estadounidenses. Es decir, el 0.9 por ciento de todos los componentes del P30 Pro.

Los componentes de Estados Unidos representan un 16.3 por ciento del coste total

Componente Huawei
Micron Technology, memoria Dram que proviene de una compañía estadounidense.

Entre estos componentes estadounidenses, se encuentra la protección Gorilla Glass, que está presente en la trasera y en el frontal de la cubierta. También memoria DRAM de Micron y otros módulos que encontramos en la placa base.

Si bien, estas piezas solo representan un 0.9% del total, lo cierto es que el coste es más elevado. Aproximadamente, todos los componentes tienen un precio de 363 dólares, pero de esa cantidad, poco más de 60 dólares son de los módulos estadounidenses. Es decir, el 16.3 por ciento.

Por lo tanto, podemos intuir que Huawei podría seguir fabricando dispositivos sin ningún tipo de problema, incluso si las restricciones de Estados Unidos se aplican. La compañía tendría que buscar otro proveedor. Posiblemente de Asia o Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *