Las aplicaciones de Facebook ya no vendrán de serie en los móviles Huawei

Las aplicaciones de Facebook ya no vendrán de serie en los móviles Huawei
Los móviles de Huawei no llegarán con la aplicación de Facebook per-instalada. Sí se podrá descargar desde la tienda de apps.

Parecía que la guerra comercial de Estados Unidos contra Huawei se había relajado. Donald Trump decidió suspender el veto de forma temporal para poder dar algo de margen a todas las empresas implicadas. Google aprovechó este pequeño patrón para continuar una relación (algo más ligera) con Huawei, la pudimos notar con el regreso de la beta de Android 10 Q al Huawei Mate 20 Pro. Sin embargo, algunas compañías ya están pensando en el futuro. Según Reuters, las aplicaciones de Facebook ya no se instalarán en los móviles de Huawei de forma predeterminada.

Puede parecer una mala noticia, pero realmente no es tan grave como podríamos esperar. Las apps de Facebook podrían seguir instalándose en los próximos terminales de Huawei a través de las diferentes tiendas de aplicaciones disponibles. Sin embargo, estas no llegarán preinstaladas en el dispositivo. Es decir, si más adelante compramos un móvil Huawei, al iniciarlo por primera vez no aparecerá las aplicaciones de Facebook, Instagram o WhatsApp instaladas, sino que la tendremos que descargar. Por supuesto, afecta a los futuros terminales de la compañía. Los actuales y los que ya están a la venta seguirán teniendo las apps de Facebook de serie.

Es importante destacar que estas aplicaciones sí seguirán funcionando en los actuales móviles Huawei. No sabemos qué pasará cuando la compañía anuncie su propio sistema operativo.

Muchas empresas de dispositivos tienen acuerdos con fabricante para implementar sus aplicaciones de serie en la capa de personalización de sus móviles. Ni Facebook ni Huawei han respondido al respecto. Es de esperar que ambas compañías confirmen en las próximas horas.

Fuente: Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *