Huawei patenta un nuevo móvil plegable

Huawei patenta un nuevo móvil plegable
Una nueva patente de Huawei muestra un móvil flexible que se dobla en dos cantos y que incluye funciones muy interesantes.

Huawei fue uno de los primeros fabricantes en presentar su móvil flexible. El Huawei Mate X es uno de los dispositivos más interesantes del año, y pese a que se iba a lanzar este mismo mes de junio, la compañía ha decidido retrasarlo hasta septiembre. Aun así, Huawei está trabajando en nuevos móviles flexibles. Una patente confirma un dispositivo plegable muy interesante.

LetsGoDigital ha mostrado una patente de un nuevo móvil plegable de Huawei. Esta patente se publicó el 24 de noviembre de 2017. Sin embargo, hasta el último día del mes de mayo de 2019, no se hizo pública. Los esquemas del terminal nos dejan ver cómo será su pantalla. Tendrá un panel muy alargado que se doblará en dos mitades hacia dentro, dejando así una pantalla un poco más pequeña y con bordes curvados en ambos lados. Esto es gracias a las dos bisagras que incorporará en los laterales.

¿Una cámara deslizable?

Patente movil flexible Huawei

Además, tendrá una cámara en la zona superior que parece esconderse de forma retráctil, como si fuese un mecanismo de cámara deslizable como tiene el Huawei P Smart Z. Además, tendrá una conexión USB C en la parte inferior.

Según la fuente, este terminal tendrá una funcionalidad muy interesante. Podremos utilizar los diferentes pliegues del para crear una triple pantalla dividida. El diseño nos recuerda un poco al terminal flexible de Xiaomi, aunque se espera que este salga al mercado un poco más adelante. Eso sí, si la compañía decide lanzarlo. No debemos olvidar que es una patente y que posiblemente solo se quede archivada.

Por el momento no tenemos más información sobre este dispositivo. Tendremos que esperar a futuras novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *