Huawei P20 Lite 2019, características y precio

Huawei P20 Lite 2019, características y precio
Presentado oficialmente el Huawei P20 Lite 2019. Descubre todas sus características y precio.

Huawei ha querido renovar su P20 Lite, uno de los modelos más vendidos de la compañía. Llega al mercado el Huawei P20 Lite 2019. Esta renovación incluya una cuádruple cámara principal, una pantalla con orificio para la cámara en la zona superior y una batería de 4.000 mAh. Te contamos a continuación todo lo que ofrece este nuevo móvil.

El Huawei P20 Lite 2019 es el Huawei Nova 5i en China. Es por eso que su diseño es prácticamente igual. Tiene una trasera de cristal con los clásicos tonos de la compañía. En la zona superior se aloja la cámara principal con tres sensores y un flash LED y otro sensor ToF en el lateral. Justo al lado está el lector de huellas dactilares. El logotipo de la compañía está en la parte inferior.

Lo más llamativo del diseño es el frontal, ya que cuenta con un agujero integrado en la pantalla para la cámara. Si este dispositivo se puede comprar en nuestro país será el primer móvil de Huawei que llega a España con una cámara directamente en la pantalla. Y espero que no sea el último. Creo que es una buena alternativa al notch o muesca mientras esperamos una cámara debajo de la pantalla (no andan lejos, Oppo y Xiaomi ya han mostrado sus prototipos).

Huawei P20 Lite 2019, características

  • Dimensiones y peso: 75,9 x 159,1 x 8,3 mm, 178 gramos de peso
  • Pantalla: IPS de 6.4 pulgadas con resolución Full HD+
  • Procesador: Kirin 710, ocho núcleos
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 128 GB, ampliables mediante micro SD
  • Cámara principal: 16 MP + 8 MP gran angular + 2 megapíxeles + 2 megapíxeles
  • Cámara frontal: 16 megapíxeles
  • Batería: 4.000 mAh
  • Conectividad: WI-FI, 4G, Bluetooth, GPS, NFC
  • Versión de Android: Android 9.0 Pie con EMUI 9.0
  • Otros: Lector de huellas dactilares
Huawei P20 Lite 2019

Las características se parecen mucho al Huawei P30 Lite, aunque vemos algunas diferencias en la cámara y autonomía. El P20 Lite 2019 tiene un panel IPS de 6.4 pulgadas y resolución Full HD+. Le acompaña un procesador Kirin 710, un clásico en la gama media de la compañía china. Además, con 4 GB de RAM y un almacenamiento de 128 GB. Es la versión mínima, algo que nos alegra mucho. Incluso estos 128 GB son ampliables mediante micro SD. Todo esto con una autonomía de 4.000 mAh.

Este móvil Android está equipado con cuatro sensores. La cámara principal es de 16 megapíxeles. Tenemos un segundo sensor gran angular de 8 megapíxeles y dos lentes de 2 megapíxeles. Por otra parte, la cámara para selfies se queda en los 16 megapíxeles. Está equipado con la última versión de Android.

Precio y disponibilidad

No sabemos si este móvil de gama media llegará a España. Ya se ha vuelto a la venta en algunos países de Europa, como Suiza, donde se ha dejado ver en la página online de MediaMark. Ahí marca un precio de 300 euros para una única versión, así que es muy probable que ese sea el precio final. Llegará en tres colores: negro, azul y rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *