Huawei Mate 30: posible fecha de lanzamiento, sistema operativo y procesador

desvelado el diseño final del Huawei Mate 30 Pro
Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro: fecha de lanzamiento y nuevos detalles sobre su sistema operativo y procesador.

Huawei sigue adelante con su próxima serie de buques insignia, la serie Huawei Mate 30, que posiblemente estará compuesta por un modelo Lite y una versión Mate 30 Pro. Pese a las restricciones de Donald Trump, el Mate 30 apunta a ser uno de los terminales más potentes del año. Ya conocemos su posible fecha de lanzamiento, el sistema operativo que llevará y el procesador que implementarán los dos modelos más potentes.

Los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro contarán con un procesador kirin 985. Es una versión mejorada del Kirin 980 que conocemos actualmente, y que está presente en los Huawei Mate 20 y Huawei P30. Según las últimas filtraciones, el procesador llegaría con un módem 5G integrado, por lo que estos dispositivos podrían contar con conectividad 5G.

Tras la prohibición de Donald Trump a Huawei, la compañía china tendrá que prescindir de los servicios de Google, como Google Play o incluso el Android que actualmente todos conocemos, ya que si bien podría seguir usando este sistema operativo, no estaría respaldado por las actualizaciones de Google. Desde que se conoció la noticia sobre el veto de los Estados Unidos a Huawei, el fabricante chino está preparando su sistema operativo. Podríamos verlo este mismo mes y este Mate 30 llegaría con el nuevo sistema operativo. Se llamará HongMeng OS en china, pero en otros mercados, como Europa, tendrá el nombre de Ark OS.

Render Huawei Mate 30
Render del Huawei Mate 30

Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, fecha de presentación

Por último, pero no menos importante: conocemos la posible fecha de lanzamiento de esta nueva serie. Según la fuente los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro podrían anunciarse el próximo 22 de septiembre. Por supuesto, es pronto para que la compañía confirme esta fecha de lanzamiento. Los actuales terminales de la serie Mate se anunciaron el 16 de octubre, por lo que tampoco hay una diferencia de fechas enorme. Por supuesto, contará con una cuádruple cámara, posiblemente muy similar a la del Huawei P30 Pro.

Tendremos que esperar para conocer más detalles sobre este dispositivo. Sin duda, la característica más interesante es la de su sistema operativo, ya que podría ser el primer móvil de Huawei en ponerse a la venta en Europa con Ark OS.

Vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *