Huawei ha enviado 1 millón de móviles con su propio sistema operativo

Huawei lanza un P30 Pro New Edition con apps de Google y un nuevo color
Huawei envía 1 millones de móviles con su propio sistema operativo Instalado. HongMeng OS está cada vez más cerca.

EL sistema operativo de Huawei está cada vez más cerca. La compañía ya ha asegurado en diferentes ocasiones que HongMeng OS, también llamado Ark OS, está preparado y listo para salir al mercado. Parece que Huawei ya ha enviado 1 millones de móviles con este sistema operativo.

Un informe desvela que este millón de unidades enviadas están destinadas a pruebas, aunque no confirman si se trata de un producto que saldrá a la venta (un modelo específico con el S.O propio) o que está todavía en desarrollo, para usuarios ‘beta’. Estos móviles cuentan con HongMeng OS de serie y que incluye la compatibilidad con aplicaciones Android. Además, se ha añadido más opciones de seguridad para incrementar la protección de los datos de los usuarios. Algo en lo que Google mostraba cierta preocupación hace tan solo unos días.

Un directivo de Huawei dijo que el sistema operativo llegaría a los móviles este mismo otoño o como muy tarde, el próximo año. Aunque una información que llegó poco después confirmaban un lanzamiento durante este mes de junio. HongMeng OS estará disponible para móviles, ordenadores, tabletas, televisores e incluso coches.

La marca HongMeng OS ha sido registrada recientemente en algunos países, como España, México, Canadá, Corea del Sur o Australia entre otras ciudades de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *