Google Discover cambia de diseño: así es la nueva interfaz del feed

Google Discover cambia de diseño: así es la nueva interfaz del feed
La app de Google se actualiza con un nuevo Discover y más novedades en el aspecto físico del feed. Así puedes actualizar.

Google Discover, el feed que aparece en la zona lateral de algunos móviles Android, ha sido actualizado con un nuevo diseño. La nueva versión, que ya está llegando. todos los usuarios mediante la app de Google, cambia algunos elementos para maximizar la experiencia y navegación.

Como podemos ver en la imagen, la interfaz ahora es mucho más sencilla de ver. Ya no aparecerán los títulos de las diferentes categorías, sino que saldrán únicamente las tarjetas con las noticias y artículos más relevantes. Además, en la zona superior se cambia la ubicación de los elementos. El botón que nos permite ver lo más desataco del Asistente de Google pasa al lado izquierdo, mientras que en el derecho se encuentra nuestra imagen de perfil con algunas configuraciones.

Otro pequeño cambio es que se ha añadido un botón en cada widget de noticia para seleccionar nuestras preferencias. Por ejemplo, si queremos ocultar las noticias de se medio o si queremos dejar de ver noticias relacionadas con esta temática.

Discover de Google

Ya puedes actualizar

Si bien la nueva interfaz ofrece un mejor aspecto y una mejor interacción, perdemos la posibilidad de ver fácilmente las categorías de nuestro interés. Por ejemplo, de tendencias, tecnología etc. Por supuesto, el widget del clima no se ha movido y sigue apareciendo en la parte superior. Este Feed de Google también se ha hecho compatible con el modo oscuro. En Android Q beta aparece con un tono grisáceo cuando se activa la opción ‘Dark Mode’ desde los ajustes del sistema.

La nueva versión está llegando a todos los usuarios Android mediante la actualización de la app de Google. Si todavía no tienes la actualización, no te preocupes, podría tardar unos dais en llegar. En mi caso, algunas de las novedades de Google Discover sí han llegado, pero no me aparece la opción de configuración de cuenta.

Aplicación de Google en Google Play.

Vía: Android Police.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *