Google advierte que excluir a Huawei de Android es un verdadero riesgo de seguridad

Huawei aumenta en un 24% las ventas de sus móviles pese al bloqueo de EE.UU
Google está preocupada por Huawei y advierte que excluir a la compañía de Android sí sería un verdadero riesgo de seguridad

De poco está sirviendo la suspensión temporal del veto que aplicó el gobierno de Estados Unidos a Huawei. Aunque algunos de los fabricantes estadounidenses están manteniendo las colaboraciones, Huawei asegura estar preparado y continúa adelante con el lanzamiento de sus sistema operativo, que podría anunciarse durante esos meses. Google, por su parte, advierte sobre el peligro que supondría para los usuarios este sistema operativo propio.

La gran G está preocupada por las decisiones del gobierno de Estados Unidos, ya que el sistema operativo de Huawei, que se basaría en Android e incluso podría ejecutar apps de Android, podría estar lleno de errores y sería fácil de hackear. Principalmente porque este sistema no tendría las medidas de protección de Google hacia su sistema operativo.

Según Financial Times (de pago), Google está presionando al Gobierno de Estados Unidos para que levante la prohibición a Huawei. La gran G se encuentra actualmente trabajando junto con el Departamento de Comercio para al menos expandir el plazo de suspensión.

Al igual que otras compañías de Estados Unidos, estamos colaborando con el Departamento de Comercio para asegurar que estamos en pleno cumplimiento de sus requisitos y licencia temporal. Nuestro objetivo es proteger la seguridad de los usuarios de Google en los millones de teléfonos Huawei existentes en los EE.UU. y en todo el mundo

La compañía china continúa trabajando en su sistema operativo, pero todavía no ha anunciado de forma oficial un lanzamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *