El 5G llega a España gracias a Vodafone: lanzamiento, móviles, tarifas y más

El 5G llega a España gracias a Vodafone: lanzamiento, móviles, tarifas y más
El 5G llega a España gracias a Vodafone. Conoce aquí el lanzamiento, precios, disponibilidad y móviles compatibles.

Vodafone, una de las principales operadoras, ha anunciado la disponibilidad y el lanzamiento del 5G comercial en España. Será la primera compañía en traer esta nueva conexión, y llegará más pronto de lo que piensas. Te contamos cuándo llegará, en qué ciudades estará disponible, los móviles compatibles y qué tarifa será necesaria para poder navegar con conexiones 5G.

A partir del 15 de junio Vodafone activará la red 5G en 15 ciudades. Entre ellas, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Bilbao, Zaragoza, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander. Según la compañía, la velocidad media será de 2 Gbs (1 GB hasta el próximo año) y un 50 por ciento de la población de estas ciudades podrá navegar con conexiones 5G.

¿Qué tarifas serán necesarias? El servicio 5G llegará a las actuales tarifas Ilimitada Total (por 50 euros / mes) y One Ilimitada Total (110 euros al mes) sin ningún tipo de recarga o subida en el precio. Es probable que más adelante se unan otras tarifas. El próximo 19 de junio Vodafone añadirá puestos 5G en sus tiendas para que los usuarios puedan probar la experiencia real de navegar con este tipo de redes. La nueva conexión no solo promete mayor velocidad, sino una mejor qatencia.

Móviles compatibles con el 5G de Vodafone

Xiaomi Mi Mix 3 con 5G
Xiaomi Mi Mix 3 5G

Desde hoy mismo Vodafone pondrá a la venta diferentes móviles con conectividad 5G, ya que este tipo de dispositivos serán necesarios para navegar con este tipo de conexión. Más adelante llegarán nuevos fabricantes. Actualmente los terminales son de gama alta.

Samsung Galaxy S10 5G: este modelo de Samsung con conectividad 5G se podrá comprar en Vodafone por 30 euros al mes con las dos tarifas mencionadas anteriormente.

Xiaomi Mi Mix 3 5G: el móvil 5G de Xiaomi llegó hace unas semanas a España y Vodafone lo tiene por 20 euros al mes. Es el más económico.

LG V50 ThinQ 5G: el buque insignia de LG se podrá comprar por 25 euros al mes con las dos tarifas.

Fabricantes como Huawei podrían anunciar móviles con 5G más adelante, y posiblemente estos se incluyan en la lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *