Cómo saber en qué calidad puedo jugar a Google Stadia

Cómo saber en qué calidad puedo jugar a Google Stadia
Descubre aquí si tu conexión a internet es suficiente para jugar a Google Satdia o si admite resolución 4K en la plataforma de Google.

Ya conocemos todas las novedades de Stadia, así como los juegos que serán compatibles con el nuevo portal de videojuegos de Google. La compañía ha lanzado un pack de fundadores donde por 130 euros podemos conseguir un Google Chromecast ultra, un mando exclusivo y tres meses gratis de plataforma, pero… ¿mi conexión admite Google Stadia? Así puedes comprobar en qué calidad puedes jugar.

Google ha lanzado una especie de test de velocidad que nos indica si nuestra conexión es buena para poder ejecutar Stadia y sus juegos con total normalidad, así como saber a qué resolución podemos jugar.

Dependiendo de la conexión, Stadia ejecutará los juegos en una resolución u otra. Estas son las diferentes resoluciones para los MB de WI-FI.

  • HD: mínimo recomendado de 10 MB
  • Full HD: entre 20 y 30 MB
  • 4K: DE 30 MB en adelante

Prueba de velocidad de Google Stadia

Conexión Google Stadia

¿Cómo puedes saber cuánta conexión llega? Simplemente haz el test de velocidad de Stadia. Para ello, entra en la página oficial de Google y desliza hasta la opción de conexión. Después, pulsa en ‘Comprueba tu conexión’ y haz el test de velocidad.

Google recomienda conectarte a la red WI-FI a la que vayas a jugar a Stadia próximamente. Además de cerrar todos los servicios en Streaming y pausar las descargas que tengas en otros terminales. Al finalizar te dirá si tu conexión es buena y en qué podrás reproducir el contenido.

Recuerda que Stadia llegará el próximo mes de noviembre a un precio de unos 10 euros al mes, donde podremos disfrutar de diferentes juegos a 60 fps y con sonido envolvente 5.1. El próximo año llegará una versión gratuita con un número de juegos limitado. El pack fundadores ya está disponible para reservar en la Google Store con diferentes accesorios, incluido el Stadia Controller en color azul y naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *