Cómo grabar la pantalla de mi móvil Android

Android 11 ya está aquí, pero será mejor que no actualices
Consula aquí cómo grabar la pantalla de tu móvil Android, ya sea Huawei, Samsung, Xiaomi, OnePlus… de manera sencilla o con aplicaciones gratuitas.

¿Tienes un móvil Android y quieres grabar la pantalla? Es una buena opción para mostrar contenido animado, vídeos que tienes en el dispositivo y quieres compartir rápidamente con tus amigos o en las redes sociales. Dependiendo del modelo hay diferentes funciones, aquí te mostramos los diferentes métodos en algunos de los móviles Android más populares.

Cómo grabar la pantalla en un móvil Huawei

Grabación pantalla Huawei

Si tienes un terminal Huawei puedes grabar la pantalla de forma sencilla. Muchos de los móviles de la compañía, como el Huawei P30 y P30 Pro, P20 Lite, P20 Pro, Honor 10, P Smart etc. tienen una opción para poder realizar capturas de vídeo. Solo deberemos acceder al panel de notificaciones desde la zona superior y hacer clic en la opción de dice ‘Grabación de pantalla’.

Automáticamente la pantalla comenzará a grabar. En la zona superior podremos ver un pequeño indicador con el tiempo que llevamos grabando. Para parar el vídeo, pulsamos sobre él. Automáticamente nos aparecerá un mensaje conforme el vídeo se ha guardado en la galería. Ahora lo podrás compartir con cualquier otro clip.

Grabar la pantalla con un móvil Xiaomi

¿Cómo puedo grabar la pantalla con un Xiaomi? Seguramente te lo estés preguntando. Pues es más sencillo de lo que piensas, ya que este dispositivo tiene una función para grabar la pantalla. Eso sí, no está presente en algunos modelos, pero el Xiaomi Mi 9, Mi Mix 2, Redmi Note 5 y demás si tienen esta opción disponible.

La opción de grabación de pantalla es una app que se encuentra dentro de la carpeta de ‘herramientas del sistema’ en el escritorio. Para comenzar a grabar solo pulsamos en el botón que aparece en la parte inferior. Lo interesante de esta app es que podemos ajustar algunos parámetros, como la calidad de vídeo o la salida de audio. Los clips se archivarán en la galería.

Vídeo de pantalla en móvil Samsung

En los móviles de Samsung es un poco más complicado, ya que la opción de grabar pantalla está en la función ‘Game Launcher‘. Esta característica es útil si queremos jugar a un videojuego y grabarlo para después publicarlo en YouTube, por ejemplo. Por lo tanto, si queremos grabar otra app o desde el escritorio, necesitaremos acceder a alguna aplicación desde Google Play.

Captura de vídeo en móvil OnePlus

Los nuevos móviles de la compañía china, como el OnePlus 7 Pro, OnePlus 6T o OnePlus 6, tiene una opción oculta en el panel de accesos rápidos que nos permite grabar la pantalla del terminal sin necesidad de ninguna aplicación.

Para ello, deslizamos el panel de notificaciones y pulsamos en la opción del lápiz. Hacemos clic en el acceso directo que dice ‘grabadora de pantalla’ y la arrastramos a la zona superior. Ahora, solo tenemos que aceptar los permisos y comenzar a grabar con el botón flotante.

Si tu smartphone no tiene esta opción puedes optar por estas aplicaciones.

Aplicaciones para grabar la pantalla de tu móvil

Si tienes otro móvil que no tiene opción predeterminada (un Xiaomi Mi A2, móvil LG, Sony…) puedes optar por alguna aplicación en Google Play. Aquí te recomiendo dos que sin duda son muy interesantes.

Por un lado, está Mobizen. Es una de las aplicaciones más populares, con más de 50 millones de descargas y una puntuación de 4.3 estrellas. Mobizen es muy sencilla. Solo tenemos que abrirla y aparecerá un icono en un lateral de la pantalla. Si pulsamos sobre el, aparecerán diferentes opciones.

  • Cámara de vídeo: nos permite comenzar la grabación. Para terminarla solo tenemos que volver a pulsar el botón.
  • Cuadros: accedemos a la galería y podemos ver las capturas que hemos hecho con la app.
  • Cámaras de fotos: realiza una captura de pantalla.

Los vídeos se guardan en la galería. Estos cuentan con marca de agua, pero es bastante sutil. Lo malo de la aplicación es que la versión gratuita tiene bastante publicidad. Puedes descargarla aquí.

Screen Recorder, la mejor app de grabación de pantalla

Screen Recorder App

La segunda aplicación, y posiblemente la más interesante, es Screen Recorder, con más de 5 millones de descargas en Google Play. La interfaz me recuerda mucho a la app de Xiaomi, con un botón en la parte inferior para comenzar a grabar. Automáticamente aparecerá un recuadro flotante con diferentes opciones. Para comenzar la grabación pulsamos en la cámara y se iniciará una cuenta atrás. Después, solo tenemos que desplegar el panel de notificaciones para pausar o parar.

Cuando paremos, aparecerá una notificación diciéndonoslos que el vídeo se ha guardado y podremos verlo en la galería. Lo bueno de esta app es que no necesitamos ningún tipo de pago y además, no tiene publicidad ni marca de agua.

Puedes descargar Screen Recorder en Google Play.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *