Cómo escuchar música gratis con tu Google Home y YouTube Music

Cómo escuchar música gratis con tu Google Home y YouTube Music

Google ha habilitado una característica muy interesante para los usuarios de un Google Home, Google Home Mini o Home Hub. Podemos escuchar música gratuita a través de los altavoces inteligentes de la compañía y mediante Youtube Music. Sí, gratuita, sin necesidad de una suscripción de pago. Te contamos a continuación cómo configurarlo y todos los detalles.

Antes de comenzar, es necesario destacar que Youtube Music Free solo está disponible para los altavoces inteligentes. Por lo tanto, no podremos utilizar este servicio a través de la app, sino que mediante el popular ‘Ok Google, reproduce música’. Además, podremos encontrarnos con publicidad entre canción y canción.

Configura Youtube Music gratis en tu móvil y el Asistente de Google

Google Home Youtube Music gratis

Para poder escuchar Youtube Music gratis a través del Google Home, será necesario dirigirnos a nuestro terminal con la cuneta de Google que tenemos configurada. Después, abre el Asistente de Google y haz clic en tu avatar. Pulsa en la opción ajustes, dirígete a la pestaña ‘servicios’ y haz clic en la opción que dice ‘Música’.

Ahora, selecciona la primera opción de Youtube Music. Si no estás suscrito s Premium, verás que aparece un mensaje que dice ‘Cuenta de Youtube Music Gratuita disponible’ o similar. Solo tienes que pulsar en el círculo para activar esta opción.

Youtube Music Free

Ahora, puedes pedirle a Google que reproduzca una canción, álbum o Playlist. Eso sí, recuerda que puede saltar publicidad entre canción y canción. Además, solo podrás pasar 6 canciones por hora. Tampoco podrás pasar las canciones desde tu dispositivo, tendrás que hacerlo todo mediante el Asistente de Google.

Comprueba si ya tienes la función en tu dispositivo siguiendo los pasos que he indicado anteriormente. En mi caso no he podido configurarlo porque ya tengo una suscripción de Youtube Music Premium. Si todavía no te aparece la opción, comprueba que tienes las aplicaciones de Google actualizadas. La última opción será esperar a que se implemente en tu dispositivo.

Vía: Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *