Así funciona la cámara bajo la pantalla de Oppo y Xiaomi

Así funciona la cámara bajo la pantalla de Oppo y Xiaomi
Oppo y Xiaomi muestran cómo funciona sus sistemas de cámara en pantalla para evitar la muesca, sistemas deslizables y orificios en el panel.

El notch o muesca tiene los días contados. Muchos fabricantes apuestan por nuevas tecnologías y sustitutos de ese marco en que ocupa parte de la pantalla, con tal de conseguir una sensación de panel completo. Oppo ha querido añadir un sistema de cámara deslizable en sus últimos dispositivos, mientras que Xiaomi también ha optado por uno de estos sistemas en algunos de sus móviles. Ahora, ambas compañías desvelan que están trabajando en una cámara bajo la pantalla.

Primero ha sido Oppo quien ha enseñado cómo funciona esta tecnología en uno de sus próximos dispositivos. Xiaomi ha querido competir con ellos y pocas horas después han mostrado que también están trabajando en esta tecnología. La cámara bajo la pantalla sería muy similar al actual lector de huellas dactilares integrado en el panel, y presente en el Oppo Reno o Xiaomi Mi 9.

En el caso de Oppo, el vicepresidente de la compañía, Brian Shen ha mostrado en un prototipo una pantalla sin marcos en la zona superior. Inmediatamente ha abierto la aplicación de cámara (no sin ver antes una pequeña animación en la zona de la lente) y ha tomado una fotografía. Después ha tapado la parte de la pantalla donde está el sensor para comprobar que se trata de una cámara bajo la pantalla.

Xiaomi responde a Oppo con su móvil con cámara bajo la pantalla

Xiaomi por su parte ha mostrado un vídeo comparando dos móviles: uno con un notch de tipo gota y cámara selfie en la muesca y otro con pantalla completa. Al principio señala dónde están los orificios, después de navegar por la interfaz de ambos terminales decide centrarse en el modelo que no tiene muesca, abre la app de cámara y saca un selfie.

No podemos ver la calidad de la cámara, pero parece que la de Xiaomi tiene una respuesta más rápida. Lejos de la velocidad, lo interesante de esta tecnología es que no hay ningún tipo de orificio que moleste en pantalla. Tampoco un sistema de cámara deslizable manual o automático, que puede hacer que nuestro dispositivo no dure tanto como debería. No sabemos cuándo saldrán al mercado dispositivos con esta tecnología, pero podríamos verlos a final de año.

Vía: Engadget.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *