Xiaomi Redmi K20 Pro, características y precio

El Redmi K20 Pro llegará a España bajo el nombre de Xiaomi Mi 9T Pro

Ya es oficial el nuevo buque insignia de Redmi, una marca perteneciente a Xiaomi. El Redmi K20 llega para competir en la gama alta económica con un diseño fuera de lo común, pantalla completa, cámara con sistema deslizable y unas características que no dejan indiferente a nadie. En este post te contamos todas sus prestaciones, cuánto va a costar y lo que llega con este nuevo terminal.

El Xiaomi Redmi K20 destaca en prácticamente todas sus especificaciones. El buque insignia llega con una pantalla de 6.39 pulgadas con una resolución Full HD+ y tecnología DC Dimming, para optimizar el brillo del panel y conseguir más autonomía. Una batería que es de 4.000 mAh y cuenta con carga rápida.

Un diseño sin marcos y trasera brillante

Xiaomi Redmi K20 Pro

El dispositivo está construido en cristal, con una trasera brillante y un efecto de luces que lo hace muy atractivo. En esa misma trasera encontramos una triple cámara principal, acompañada de un flash LED de de doble tonalidad. En el frontal vemos una pantalla panorámica sin apenas marcos. Parece que la compañía ha querido añadir un sistema de cámara retráctil en la zona superior, muy similar al OnePlus 7 Pro. Este mecanismo se despliega de forma automática cada vez que utilicemos la cámara para selfies.

Con esto, conseguimos un mejor aprovechamiento del frontal. Según la compañía, la pantalla ocupa el 91.9% del frontal. En la pantalla también nos encontramos con el lector de huellas dactilares.

Redmi K20 Pro, ficha técnica

  • Dimensiones y peso: 156,7 x 74,3 x 8,8 mm, 191 g
  • Pantalla: AMOLED de 6.39 pulgadas con resolución Full HD+
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855
  • RAM: 6 / 8 GB
  • Almacenamiento: 64, 128 o 256 GB
  • Cámara principal: Triple de 48 megapíxeles f/1.7 + 13 MP f/2.4 gran angular + 8 MP telefoto
  • Cámara frontal: 20 megapíxeles, sistema deslizable
  • Batería: 4.000 mAh, carga rápida
  • Conectividad: WI-FI, 4G, NFC, Bluetooth, GPS
  • Versión de Android: Android 9.0 Pie con MIUI 10
  • Otros: lector de huellas dactilares bajo la pantalla

En cuanto al rendimiento, nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, un chip de ocho núcleos y acompañado con versiones de 6 y 8 GB de RAM. AnTuTu ha conseguido una puntuación de 388.803 puntos. En el almacenamiento interno nos encontramos tres versiones: 64, 128 o 256 GB.

En el apartado fotográfico nos encontramos con un sensor principal de 48 megapíxeles, con una apertura f/1.7. Le acompaña un segundo sensor de 13 megapíxeles gran angular y una tercera lente de 8 megapíxeles telefoto, que nos permitirá tomar fotografías con zoom sin pérdida de calidad. La cámara está dotada de inteligencia artificial que se aplica al reconocimiento de escenas. Por otra parte, la cámara para selfies, con el sistema deslizable, se queda en los 20 megapíxeles. Incluye diferentes modos como el retrato o modo belleza.

Redmi K20 Cámara
La cámara deslizable del Xiaomi Redmi K20.

Precio y disponibilidad del nuevo móvil Redmi

El Xiaomi Redmi K20 Pro se ha anunciado de forma oficial en china. Llegará a este país a un precio muy interesante, pero no sabemos si estará disponible en otros mercados. Por el momento, y hasta que tengamos una confirmación oficial, tendremos que conformarnos con los precios de las diferentes versiones.

  • Redki K20 Pro con 6 GB + 64 GB: 2.499 yuanes (unos 320 euros al cambio)
  • Redmi K20 pro con 6 GB + 128 GB: 2.599 yuanes (unos 340 euros al cambio)
  • Redmi K20 Pro con 8 GB + 128 GB: 2.799 yuanes (unos 360 euros al cambio)
  • Redmi K40 Pro con 8 GB + 256 GB: 2.999 yuanes (unos 400 euros al cambio)

Estará disponible en color rojo, azul y negro. Es muy, muy probable que su precio cambie en otros mercados.

Compartir:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *