Primeros detalles del sistema operativo de Huawei: no solo será para móviles

sistema operativo de Huawei
Richard Yu desvela nuevos detalles del sistema operativo de Huawei. Llegará en otoño con la posibilidad de añadir apps de Android y más novedades.

El veto de Huawei por parte de Estados Unidos ha obligado a la compañía china a continuar planificando su sistema operativo propio. Y digo continuar, porque Huawei ya tenía presente un SO para sus dispositivos que sustituyera a Android. Ahora, y después de unas horas de anunciarse una pequeña tregua para Huawei por parte del gobierno de Estados Unidos, la compañía china da más detalles sobre sus sistema operativo

Richard Yu, CEO de la división de consumo de Huawei, ha informado que el sistema operativo propio de la compañía podría llegar este mismo otoño. O como muy tarde, a principios del próximo año. Este S.O no solo estará presente en los móviles de la compañía, también en relojes, ordenadores, tabletas, televisores o incluso, coches. Además, el sistema operativo será compatible con las aplicaciones de Android, y que se podrán compilar para mejorar el rendimiento hasta un 60 por ciento.

AppGallery como tienda de aplicaciones propia

App Gallery Huawei

Si bien es cierto que Huawei no podrá contar con servicios de Google como Play Store, la compañía ya tiene lista una tienda de aplicaciones propia. Esta incluso la podemos ver disponible en todos los dispositivos Huawei, se llama App Galery. Si bien, no es la más completa, hay muchas aplicaciones. Es probable que durante los próximos meses los desarrolladores publiquen sus apps en esta tienda.

Sin duda, que las apps de Android sean compatibles con el futuro sistema operativo es una muy buena noticia. Huawei no necesitará depender de Android. Pueden utilizar este sistema, ya que es de código abierto, pero tiene muchas limitaciones.

El sistema operativo de Huawei es una ‘copia de seguridad’. Por ahora, tendremos que esperar a ver cómo acaba esta guerra comercial entre Donald Trump y China. Si el lanzamiento de este nuevo sistema se produjera en otoño, tal vez el Huawei Mate 30 llegue con esta versión. El próximo buque insignia de la compañía suele presentarse durante el mes de octubre.

Vía: XDA Developers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *