Huawei lanzará su sistema operativo antes de lo previsto

Huawei
Hay nueva fecha para el lanzamiento del sistema operativo de Huawei, Ark OS llegará el próximo mes, según un empleado de la compañía.

Huawei confirmó hace apenas una semana que el sistema operativo propio y sustituto de Android ya llevaba un tiempo en desarrollo, y que su lanzamiento sería durante el mes de otoño, o como muy tarde, a principios de 2020. Pero parece que este sistema operativo para todos los productos de la compañía llegará antes de lo previsto.

Alaa Elshimy, director ejecutivo y vicepresidente de Huawei en Oriente Medio ha informado a TechRadar que Ark OS -así se llamará el sistema operativo- se anunciará el mes de junio. Este S.O está listo desde enero de 2018. Pero Elshimy asegura que no fue lanzado antes porque la relación con Google era muy buena y Huawei no quería romperla. Ahora que Donald Trump ha vetado a la compañía, y las firmas estadounidenses no pueden tener relaciones comerciales con Huawei, están listos para anunciar su sistema operativo.

Por el momento, conocemos pocos detalles de Ark OS. Sabemos que estará disponible en todas las plataformas, como móviles, tablets, ordenadores o incluso coches, según Huawei. Además, será compatible con aplicaciones de Android. Es de esperar que el Huawei Mate 30 llegue con este sistema operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *