Hay nuevo posible nombre para el sistema operativo propio de Huawei

El Huawei P30 Lite llegará en uno de los colores más llamativos del P30 Pro
Nuevo posible nombre para el sistema operativo propio de Huawei, que podría llegar a los futuros móviles de la compañía.

Con el veto de Estados Unidos a Huawei, la compañía china ha tenido que continuar trabajando en su propio sistema operativo. Uno de los portavoces de Huawei ya confirmó algunos detalles de este nuevo sistema que llegará a los próximos terminales de la compañía. Por ejemplo, que contará con soporte para apps de Android y se lanzará en otoño de este mismo año. Otro de los detalles que conocemos (aunque no de forma oficial) es el posible nombre: hongmeng OS, pero parece que no se llamará así.

Recientemente han sido registrados diferentes nombres en la Oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea (EUIPO en sus siglas en inglés), lo que nos hace pensar que el sistema operativo propio de Huawei podría recibir este nombre. En concreto, Ark OS. La compañía ha registrado diferentes variantes: Huawei Ark OS, Huawei Ark, Ark, y Ark OS.

¿Hongmeng OS o Ark OS?

sistema operativo de Huawei

Si bien es cierto que el nombre hongmeng OS también está registrado en la Oficina de propiedad intelectual de China, es probable que Huawei apueste por el segundo nombre, ya que Ark OS tendría una mejor aceptación en los usuarios. Por el momento, Huawei no ha confirmado el nombre, y es probable que no lo haga hasta la fecha de salida.

El veto de Estados Unidos a Huawei comenzará el próximo mes de agosto, después de que Donald Trump diese una tregua de 90 días. Desde Huawei y Android aseguran que los actuales terminales seguirán recibiendo actualizaciones. Otras compañías estadounidenses, como ARM o incluso WI-FI Alliance, han parado las colaboraciones con la marca china. Se espera que todo vuelva a la normalidad en los próximos meses. Aun así, Huawei asegura estar preparado y no dudan en lanzar su propio S.O.

Vía: Gizchina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *