Google añade realidad aumentada a su buscador y mejora Google Lens

Google añade realidad aumentada a su buscador y mejora Google Lens
Google anuncia mejoras y novedades para su buscador, como la realidad aumentada

Google I/O ha comenzado, y con ello las principales novedades de Software. Google acaba de anunciar mejoras en su buscador, con nuevos menús y la integración de realidad aumentada a través de la cámara. Además, mejoras en Google Lens, que también incorpora realidad aumentada para ayudar a los usuarios.

El buscador de Google será compatible con la realidad aumentada. Esto nos permitirá ver en 3D diferentes objetos e información de productos a través de la cámara de nuestro móvil. Simplemente tendremos que buscar y hacer clic en la opción de AR. Un ejemplo práctico es por ejemplo, a la hora de hacer compras, ya que podremos ver el modelo de las zapatillas como si estuviera delante de nosotros.

Google Lens

Google también ha anunciado mejoras en Google Lens con nuevas características. Por ejemplo, podremos leer los platos más populares de una carta o incluso traducir carteles en tiempo real a través de texto o voz. Otra característica interesante es que podremos ver vídeos o contenido a través de revistas o guías. Google trabajara con proveedores de terceros para hacer esto posible. Por ejemplo, si estamos viendo un artículo sobre una receta en cocina, podremos ver un vídeo mediante Google Lens, con solo enfocar la cámara a una fotografía.

Estas funciones de Google Lens y el buscador llegarán próximamente. Las características de Lens estarán disponibles incluso para terminales de gama media.

Vía: Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *