Sin duda, una de las noticias más importantes del año: Huawei ya no podrá seguir contando con las aplicaciones y servicios de Google por una sanción de Estados Unidos y el gobierno de Donald Trump a la compañía china. La gran G y otras compañías americanas, tuvieron que cortar relación y dejar de ofrecer soluciones de Hardware y Software a la compañía de terminales. Ahora, parece que el gobierno de los Estados Unidos ha suspendido temporalmente este veto, los móviles de Huawei seguirán como siempre.
Estados Unidos ha aplicado una suspensión del veto durante un plazo de 3 meses. Es decir, hasta el próximo 19 de agosto, Huawei podrá seguir utilizando todos los servicios de Google, incluyendo aplicaciones, servicios e incluso actualizaciones. Por lo tanto, todos los terminales Huawei que están en el mercado, y posiblemente los que se lancen durante estos tres meses, podrán seguir actualizando y funcionando con total normalidad.
Los móviles Huawei seguirán teniendo actualizaciones
Pese a esta tregua, Huawei dijo en un comunicado que los actuales terminales seguirían recibiendo actualizaciones de seguridad y que continuarán con todas las aplicaciones y plataformas de Google. Sin embargo, no aseguraban futuras actualizaciones de software, como Android 10 Q. La compañía china también mencionaba que continuarían trabajando en un sistema seguro y maduro para los usuarios.
Vía: Reuters.