Huawei y Google: Estados Unidos suspende temporalmente el veto a Huawei

Huawei lanza un P30 Pro New Edition con apps de Google y un nuevo color
Estados Unidos suspende el veto a Huawei y Google, pero de forma temporal. Los terminales podrán seguir actualizando durante los próximos meses.

Sin duda, una de las noticias más importantes del año: Huawei ya no podrá seguir contando con las aplicaciones y servicios de Google por una sanción de Estados Unidos y el gobierno de Donald Trump a la compañía china. La gran G y otras compañías americanas, tuvieron que cortar relación y dejar de ofrecer soluciones de Hardware y Software a la compañía de terminales. Ahora, parece que el gobierno de los Estados Unidos ha suspendido temporalmente este veto, los móviles de Huawei seguirán como siempre.

Estados Unidos ha aplicado una suspensión del veto durante un plazo de 3 meses. Es decir, hasta el próximo 19 de agosto, Huawei podrá seguir utilizando todos los servicios de Google, incluyendo aplicaciones, servicios e incluso actualizaciones. Por lo tanto, todos los terminales Huawei que están en el mercado, y posiblemente los que se lancen durante estos tres meses, podrán seguir actualizando y funcionando con total normalidad.

Los móviles Huawei seguirán teniendo actualizaciones

Huawei P30 lector de huellas

Pese a esta tregua, Huawei dijo en un comunicado que los actuales terminales seguirían recibiendo actualizaciones de seguridad y que continuarán con todas las aplicaciones y plataformas de Google. Sin embargo, no aseguraban futuras actualizaciones de software, como Android 10 Q. La compañía china también mencionaba que continuarían trabajando en un sistema seguro y maduro para los usuarios.

¿Qué puede pasar durante estos próximos tres meses? Lo más probable es que Huawei pueda llegar a un acuerdo con Google, o China lo haga con el gobierno de los Estados Unidos. Lo que no hay duda es que durante estos tres próximos meses, ambas compañías seguirán trabajando para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios.

Por lo tanto, que Estados Unidos de una tregua a Huawei en esta guerra comercial es una muy buena noticia después de todo. EE.UU considera a Huawei y otras compañías chinas como una amenaza nacional de seguridad, ya que creen que Huawei espía a través de sus dispositivos. Seguiremos informando al respecto.

Vía: Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *