El Huawei Nova 5i aparece en Geekbench y muestra sus características

Huawei podría anunciar Hongmeng OS, sus sistema operativo, esta misma semana
Aparecen las características del Huawei Nova 5i, un móvil con cámara en pantalla y que podría llegar con Android 9.0 Pie

Un nuevo móvil de Huawei, el Nova 5i, ha aparecido en Geekbench, el portal de pruebas de rendimiento. Este dispositivo se podría anunciar próximamente, y posiblemente sea el último terminal de la compañía en incluir Android 9 Pie. O tal vez el primero en llegar con el sistema operativo propio de la compañía. Estas son sus características.

Según la ficha de Geekbench, el Huawei Nova 5i con número de modelo GLK-LX3, contará con un procesador Kirin 710. Este chip propio ya lo hemos visto en más dispositivos, como en el Huawei P Smart 2019 o incluso el Huawei P30 Lite. En este caso, llegará acompañado con 4 GB de Memoria RAM. Una característica interesante es que contará con Android 9 Pie, pese a las sanciones de los Estados Unidos a la compañía.

Con Android 9 Pie

Huawei Nova 5i Geekbench

¿Por qué podría llegar este móvil con esta versión de Android? Principalmente porque el veto de los Estados Unidos a Huawei se ha suspendido temporalmente hasta el próximo mes de agosto, por lo que en principio, la compañía puede seguir usando los servicios de Google y su sistema operativo. Otra razón podría ser que este dispositivo haya conseguido la licencia por parte de Google antes del veto de Donald Trump. Algo que parece que los Honor 20 no consiguieron, según diferentes fuentes.

Sería raro ver este dispositivo con Android 9 cuando sabemos que dentro de unos meses Huawei podría quedarse sin actualizaciones a próximas versiones. Tal vez este Nova 5i sea el primer móvil de la compañía en llegar con un sistema operativo propio, ya que según los últimos detalles, este S.O se lanzará el mes de junio.

El Huawei Nova 5i tendría un diseño muy similar al Nova 4 que ya ha sido presentado, con una pantalla completa y una cámara en el panel, ubicada en la zona superior. Además, llegaría con una doble o triple cámara principal en una trasera de cristal. Desconocemos su fecha de lanzamiento.

Vía: SlashLeaks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *