El Google Pixel 3a XL es fácil de reparar, según iFixit

El Google Pixel 3a XL es fácil de reparar, según iFixit
iFixit desmonta el Google Pixel 3a XL y aseguran que es fácil de reparar. Sobre todo, su pantalla.

Los Google Pixel 3a y 3a XL llegaron hace apenas unos días, y como el terminal se puso a la venta instantes después de su lanzamiento, muchos usuarios ya tienen el dispositivo. iFixt, un portal que se dedica a desmontar gran cantidad de dispositivos para comprobar sus materiales, componentes y dificultad de reparación, ha abierto el Pixel 3a XL y aseguran que es fácil de reparar.

En un vídeo publicado por iFixit podemos ver cómo el terminal consigue una puntuación de 6 sobre 10. Por lo tanto, se concluye en que es un dispositivo relativamente fácil de reparar, y que en el caso de tener algún problema, la reparación no será tan costosa como la del Google Pixel 3. Recordamos que el actual buque instiga de Google obtuvo una puntuación de 3 sobre 10.

En el caso del Pixel 3a XL, sus componentes internos tienen la culpa de que su reparación sea sencilla. Por ejemplo, la pantalla está debajo del cristal, por lo que solo serán necesarios algunos pasos para extraerla. No tendremos que quitar otros componentes que dificultarían la reparación, como cámaras, sensores o incluso, la batería.

Remplazo de la batería en el Pixel 3a XL

Lo más complicado de remplazar es la batería, ya que es necesario extraer más componentes y tener herramientas disponibles. Por último parece que el Pixel 3a XL cumple perfectamente con sus componentes. La cámara es la misma que la del Pixel 3 y no hay ninguna anomalía en la construcción.

En definitiva, podemos comprobar que el Pixel 3a es un terminal fácil de reparar. Sobre todo, en el caso de la pantalla. Esto quiere decir que la reparación no saldrá muy cara. Además, si tienes un poco de experiencia y las herramientas adecuadas, podrías hacerlo tú mismo en casa. Eso sí, conociendo los riesgos que eso supone, como la posible pérdida de garantía por manipulación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *