¿Cómo se llamará Android 10 Q?

Android 10 Q beta 4 ya disponible
¿Cómo se llamará la próxima versión de Android? Android 10 Q no tiene nombre y parece que Google lo tiene complicado.

Android 10 Q ya está entre nosotros. Al menos, en fase beta. La compañía decidió lanzar la primera preview hace unos meses, donde pudimos comprobar las principales novedades de esta nueva versión del sistema operativo. El Google I/O comienza en unas horas, y es muy probable que la firma de Mountain View anuncie más características que llegarán a esta versión. Pero, ¿qué pasa con el nombre?

Google suele ponerle un nombre a sus versiones de Android justo cuando se anuncia de forma oficial, a finales de año. No se conforma con el número y la letra, sino que aplica un nombre de postre para distinguirla entre el resto de versiones. Con Android 9 la compañía desveló Pie (pastel). Con Android 10 Q es un poco complicado, ya que no hay muchos nombres de postres que empiecen por estas letras.

Lo cierto es que escoger un nombre para la próxima versión de Android es complicado para Google. Tanto, que incluso ha tenido que recurrir en más de una ocasión a las sugerencias de los usuarios para que estos les facilitaran nombres de dulces. Pero repito, Google lo tiene difícil. Apenas hay nombres de postres que empiecen por Q en Estados Unidos y en todas las ocasiones, se añade un postre o dulce característico de este país.

Android 9 Pie
Android 9.0 Pie, el nombre de la actual versión de Android.

Algunos usuarios han mostrado nombres de postres y dulces, pero ninguno es característico de Estados Unidos, y tampoco se conocen ahí. Estos son algunos de los propuestos.

El debate se abre aquí. ¿Y si Google cambiara el sistema y comenzara a añadir nombre de platos? No solo postres. Por ejemplo, Android 10 Quinoa o Android 10 Quesadillas. También es probable que la compañía decida eliminar los nombres de dulces y únicamente se queden con el número de versión. O por último, que decidan crear un acuerdo con alguna marca comercial de dulces, como ya pasó con Android Oreo o Android KitKat.

¿Qué nombre crees que llevará esta versión de Android?

Vía: The Verge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *