Aptoide podría ser la tienda de apps en los próximos móviles Huawei

Aptoide podría ser la tienda de apps en los próximos móviles Huawei
El CEO de Aptoide, una tienda de aplicaciones similar a Google Play, confirma que está negociando con Huawei para que se incluya en su próximo sistema operativo.

Huawei ya está preparando su propio sistema operativo, una alternativa a Android que no solo estará presente en los próximos móviles de la compañía, sino que también será compatible con los ordenadores, tablets, televisores o incluso coches de Huawei. Todo apuntaba a que la alternativa para Google Play sería la AppGalerry, la actual tienda que ya está disponible en todos los dispositivos de la compañía, pero Aptoide podría ser la principal.

Aptoide es una tienda de aplicaciones muy popular, con un gran catálogo de apps. El portal nos permite descargar cualquier tipo de APK, incluidas aquellas apps que no vemos en Google Play. Por ejemplo, la cámara de Google. Según el propio CEO del portal, Paulo Trezentos, están trabajando y negociando la inclusión de esta tienda de aplicaciones en el propio sistema operativo de la compañía china. Por el momento no hay más detalles a parte de la confirmación de negociación.

Sin duda, es una muy buena noticia, ya que Aptoide cuenta con muchísimas aplicaciones, mientras que AppGallery está algo más limitada. Además, esta compañía es portuguesa, por lo que no entraría en el conflicto comercial de Donald Trump con china. Tendremos que esperar para conocer más novedades.

Vía: Tomshw.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *