Ya puedes escuchar la música de tu móvil a través de YouTube Music

YouTube Music ya cuenta con descargas inteligentes
YouTube Music se actualiza con la posibilidad de escuchar las canciones de tu biblioteca, sin necesidad de tener una suscripción.

YouTube Music es el servicio de música en streaming de Google. La compañía lo anunció hace unos meses con un plan básico de 10 euros mensuales, donde podemos escuchar música ilimitada, videoclips y contenido exclusivo. Cuando se lanzó el servicio, nos preguntábamos qué pasaría con Google Play Music, ya que este incluye la posibilidad de escuchar la música que tenemos en nuestro teléfono. Ahora, YouTube Music incluye esta opción.

Podemos escuchar nuestra música, la que tenemos insertada en nuestro teléfono, a través de YouTube Music. Sin necesidad de adquirir una suscripción al servicio. La nueva actualización de la aplicación incluye una opción en la categoría ‘Biblioteca’. Ahora se mostrarán dos pestañas, una con la música de YouTube Music y otra con la música que tenemos guardada en nuestra memoria interna.

¿Adiós a Google Play Music?

YouTube Music

Por supuesto, escuchar música de nuestra biblioteca tendrá algunas limitaciones, como la de no poder ver las imágenes o vídeos. Que Google añada esta opción a YouTube Music nos hace saber que la compañía eliminará su anterior servicio, Google Play Music, próximamente. Lo más probable es que, cuando entremos a la aplicación, nos salte un aviso para redirigirnos a YouTube Music. 

Parece que esta nueva opción no se aplica a través de una actualización de software, sino que desde un cambio en los servidores de Google. Por lo tanto, no será necesario descargar una nueva versión o actualizar la app en Google Play. Solo tendremos que esperar a que Google active esta opción en todos los países. 

Para poder escuchar música de tu teléfono, necesitarás transferir archivos de audio (canciones en este caso) a la memoria interna de tu terminal Android. El sistema detectara en qué ubicación están esos archivos y los pasará a la biblioteca. Si no te gusta YouTube Music, siempre puedes descargar algún reproductor de terceros en Google Play. Eso sí, lo recomendable es utilizar el servicio de música de Google.

Vía: Android Police.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *