Huawei utiliza la Inteligencia Artificial para diagnosticar la deficiencia visual en niños

Huawei utiliza la Inteligencia Artificial para diagnosticar la deficiencia visual en niños

Hace unos meses, Huawei, la compañía china, lanzaba una nueva propuesta para ayudar a los más pequeños con problemas auditivos a leer a través de una app, que utiliza la inteligencia artificial y cuentos infantiles. El fabricante de smartphones continúa con su programa de ayuda y anuncian Track AI, un sistema que también se apoya en la inteligencia artificial, para diagnosticar los signos tempranos de problemas de visión en los niños.

Track AI es compatible con los nuevos Huawei P30 y Huawei P30 Pro. Este sistema se compagina con el software DIVE (Dispositivos para un Examen Visual Integral) y hace un escaneo de los ojos a través de los portátiles de Huawei. Finalmente, se sincronizan con los Huawei P30 mediante un algoritmo llamado HUAWEI HiAI. El objetivo es conocer si el pequeño comienza a tener problemas visuales para poder realizar el tratamiento lo antes posible.

Los Huawei P30 y P30 Pro incorporan el chip Kirin 980, un procesador con NPU Dual que permite realizar las tareas de una forma más segura y con la posibilidad de ofrecer un aprendizaje. Track AI no quiere de conexión a internet, por lo que su uso no está limitado y se podrá usar en cualquier lugar.

El co-desarrollo de Track AI se lleva a cabo con las organizaciones IIS Aragon y DIVE Medica, el propósito, según afirma Victoria Pueyo, de DIVE Medical, es implementar esta tecnología a nivel mundial.

Según la OMS (Organización mundial de la salud) hay 19 millones de niños en todo el mundo con problemas de visión. El proyecto Track AI llegará durante el próximo año.

Vía: Huawei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *