Honor Magic 2, las 5 características clave del móvil con cámara deslizable

Honor Magic 2, las 5 características clave del móvil con cámara deslizable

Honor, la sub-marca de Huawei, anunció hace unos meses el Honor Magic 2. Se trata de un dispositivo Android de gama alta, que llega con procesador Kirin 980, lector de huellas dactilares en pantalla y un sistema de cámara deslizable. En Android Perfect hemos podido probar este móvil y te contamos las 5 características clave.

Honor Magic 2, especificaciones técnicas

  • Dimensiones y peso: 57,3 × 75,1 × 8,3 mm, 206 gramos
  • Pantalla: AMOLED de 6.39” Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
  • Procesador: Kirin 980, 8 núcleos y 7 nm
  • RAM: 6 u 8 GB
  • Almacenamiento: 128 o 256 GB
  • Cámara principal: Triple con IA de 16, 24 Y 16 MP
  • Cámara frontal: 16 MP
  • Batería: 3.400 mAh, carga rápida
  • Conectividad: Wifi, 4G, NFC, Bluetooth 5.0, GPS
  • Versión de Android: Android 9 Pie, EMUI 9.0
  • Otros: USB C, desbloqueo facial, cámara deslizable.

1) Diseño elegante

Honor Magic diseño

El Honor Magic 2 no es solo un terminal bonito, es muy diferente a lo que hemos visto en la compañía. La trasera es de cristal, con un acabado brillante y esquinas redondeadas que lo hace muy ergonómico. Ahí encontramos su triple cámara principal. No hay lector de huellas por lo que conseguimos un diseño mucho más limpio. Los marcos son de unos 8.3 milímetros de grosor. Son de aluminio y tienen un muy buen recorrido.

El diseño del Honor Magic 2 es deslizable. ¿Qué quiere decir esto? Que podemos deslizar la pantalla hacia abajo para mostrar su cámara frontal. Esto hace que sea un poco pesado, de poco más de 200 gramos. Compensa a la hora de ver su frontal, que es casi todo pantalla.

2) Cámara para selfies con sistema deslizable

Una de las características más interesantes del Honor Magic 2 es su cámara para selfies. En primer lugar, debemos hablar de su sistema deslizable. El del Magix 2 no es automático, lo tenemos que desplegar nosotros haciendo un poco de presión en la pantalla y deslizándola hacia abajo. Es un gesto que en el día a día es práctico, aunque es muy probable que no puedas evitar el estar abriendo y cerrando el módulo constantemente.

Honor Magic retráctil

Lo interesante de la cámara para selfies no es el sistema retráctil, sino su composición. Cuenta con una triple lente (sí, tres cámaras en la parte frontal). Lo cierto es que solo una lente de 16 megapíxeles realiza las fotografías. Los otros sensores son de profundidad de campo y se encargan del modo retrato y el desbloqueo facial.

3) Triple cámara principal

En la parte trasera vemos otros tres sensores. Son los de la cámara principal, una lente muy versátil que ofrece una buena calidad de imagen.

La lente principal tiene resolución de 24 megapíxeles, y se encarga de hacer las fotografías normales. Tenemos un segundo sensor, con resolución de 16 megapíxeles. Este es una lente gran angular, que nos permite hacer fotografías mucho más panorámicas. Por último, pero no menos importante, una lente teleobjetivo, que nos servirá para realizar fotografías con zoom.

La cámara del Honor Magic 2 cuenta con inteligencia artificial. Se aplica como un modo y nos permite ajustar los parámetros de forma automática para conseguir la mejor fotografía. Su funcionamiento es muy sencillo, la lente puede detectar entres más de 200 escenarios. Dependiendo de lo que la cámara ve, optimiza los parámetros.

4) Rendimiento: Kirin 980 y hasta 8 GB de RAM

apps reinstaladas

El Honor Magic 2 incorpora el procesador Kirin 980, un chip de ocho núcleos fabricado en 7 nanómetros. Este procesador, que cuenta con inteligencia artificial, está acompañado por 6 u 8 GB de Memoria RAM.

El Honor Magic 2 vuela. Su rendimiento es excelente. Hemos podido correr cualquier tipo de juego, como Fortnite, Asphalt… Los procesos son muy rápidos y la multitarea es extremadamente fluida. El rendimiento se puede comparar fácilmente con otros dispositivos de gama alta, como el Huawei Mate 20 o el Xiaomi Mi 9.

5 ) Pantalla AMOLED

El Honor Magic 2 monta un panel de 6.39 pulgadas con una resolución Full HD+ y tecnología AMOLED. Tiene un formato Full View, de 19.5:9, se trata de una relación de aspecto panorámica que nos permitirá visualizar contenido multimedia en posición horizontal. Algunos vídeos en YouTube y otra plataforma ya son compatibles con este formato.

Honor Magic 2 pantalla

El panel del Honor Magic 2 es bueno, ofrece una buena nitidez y tiene unos colores excelentes. Sin duda, la sensación todo pantalla da mucho juego, sobre todo a la hora de consumir contenido multimedia. En la pantalla también encontramos un lector de huellas dactilares. Sí, está integrado. Funciona muy bien, aunque en algunas ocasiones tarda en reconocer la huella.

Lo que debería mejorar

El Honor Magic 2 tiene muchos aspectos a mejorar. EMUI es uno de ellos, la capa de personalización de Huawei no tiene un buen diseño y está repleta de aplicaciones y ajustes necesarios. La unidad que hemos podido analizar es la versión china, la cual tenía muchas más aplicaciones y ajustes. Otro aspecto a mejorar es su autonomía. Me ha parecido un poco justa.

Malas noticias para los que buscan este smartphone, el Honor Magic 2 no se puede comprar en España de forma oficial. Sí a través de algunos distribuidores que lo envían desde china, pero su precio puede ser algo más elevado y además, no tiene garantía en España. Lo hemos encontrado en Gearbest por unos 670 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *