Stadia, así es el nuevo servicio de juegos en streaming de Google

Stadia, así es el nuevo servicio de juegos en streaming de Google

Google da un paso más allá en la industria de los videojuegos y anuncia Stadia, su nueva plataforma de juegos en streaming. Stadia reiventa la forma de jugar, ya que no será necesaria ninguna consola específica. Es simplemente una plataforma, al estilo Netflix, donde podremos encontrar un amplio catálogo de juegos.

Esta plataforma, que llega en colaboración con Ubisoft, nos permitirá jugar a diferentes juegos en cualquiera de nuestros dispositivos. Solo será necesario tener una cuenta para poder jugar a juegos incluso con resolución 4K a 60 fps. Más adelante estará disponible hasta en 8K.

Stadia es una forma de conseguir una mejor experiencia entre las plataformas de Google. Con este servicio de Streaming los usuarios podrás entrar desde un GamePlay de YouTube y jugar directamente en la plataforma, sin necesidad de descargas. Stadia también se conecta entre sí mediante nuestros dispositivos. De esta forma, si estamos jugando en el ordenador y nos vamos de viaje, podemos continuar con la partida en el móvil.

Stadia Controller

Stadia Controller Google

Podremos jugar en Stadia con cualquier mando que cuenta con conexión USB, aunque Google ah querido lanzar uno propio, que además está optimizado.  El STADIA Controller es un mando que llega en tres acabados diferentes, permite realizar diferentes acciones, como capturar el contenido mediante un botón, llamar al Asistente de Google o incluso retransmitir en directo una partida a través de YouTube. Este mando se podrá comprar por separado, pero no será necesario para jugar en la plataforma.

Google no ha comentado el precio de la suscripción de este servicio. Tampoco los juegos disponibles o el precio del controles propio. Tendremos que esperar a este verano, donde la compañía podría dar más detalles de Stadia. Parece que este servicio llegará a España próximamente. Por el momento, estará disponible en Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Europa.

Vía: Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *