Samsung trabaja en nuevos móviles plegables para acompañar al Galaxy Fold

Samsung trabaja en nuevos móviles plegables para acompañar al Galaxy Fold

Samsung anunció el pasado mes de febrero el Samsung Galaxy Fold, su primer móvil flexible que llega con dos pantallas y un diseño totalmente diferente a las apuestas de otros fabricantes. El Galaxy Fold es una gran introducción a los móviles plegables. Samsung lo sabe y ya está preparando nuevos dispositivos con pantalla flexible.

Según Bloomberg, Samsung podría estar trabajando en dos nuevos tipos de móviles plegables. Uno de ellos tendría un diseño muy similar al Huawei Mate X, con una pantalla que se dobla hacia afuera. Este llegaría únicamente con un panel y al doblarsepodría convertirse en un móvil compacto.

Samsung Galaxy plegable
Concepto del diseño Tipo Concha del móvil plegable

Otro dispositivo sería uno de ‘tipo concha’. En este caso, con dos pantallas. Este se doblaría hacia dentro, de forma vertical, y tendría una segunda pantalla en el exterior. De esta forma, el dispositivo es mucho más compacto. Este modelo podría lanzarse a finales de este mismo año.

Bloomberg también asegura que Samsung está trabajando en mejorar la calidad de la pantalla flexible en el Galaxy Fold. Al parecer, la zona de pliego se deteriora al doblarlo unas 10.000 veces. La compañía podría estar estudiando un método, mientras tanto, y si los usuarios encuentran defectos en el panel, Samsung remplazaría la pantalla de forma gratuita. Samsung prevé la venta de un millón de Galaxy Fold este mismo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *