Huawei Mate 30 Pro: primeros detalles de su procesador, el Kirin 985

Huawei Mate 20 Pro

Huawei todavía no ha anunciado de forma oficial los Huawei P30, P30 Pro y P30 Lite, pero las filtraciones sobre la nueva serie Mate ya está comenzando a salir. Ya conocemos los primeros detalles sobre el procesador del Huawei Mate 30, que podría ser el Kirin 985.

La compañía china suele incluir un nuevo procesador en la serie Mate, que se alarga hasta la serie P del próximo año. En este caso, el Huawei Mate 30 podría incluir un nuevo chip llamado Kirin 985, que no promete ser una revolución en cuanto a rendimiento, pero sí llegaría con algunas mejoras. Este procesador podría anunciarse en la segunda mitad de este año, y sería una competencia directa al chip Qualcomm Snapdragon 855, el Exynos 9820 de Samsung y al próximo procesador que fabricará Apple para los iPhones de 2019.

Kirin 985

Este Kirin 985, la renovación del Kirin 980, sería de 7 nanómetros y podría llegar con una mejora en las velocidades de reloj, pero con el mismo consumo energético. Además, este procesador contaría con un módem 5G incorporado.

Toda la gama alta actual de Huawei cuenta con procesador Kirin, aunque algunos terminales de gama media de la compañía llegan al mercado con procesadores Qualcomm o MediaTek, algo que Huawei podría dejar de hacer en los próximos meses, haciendo que su gama completa de productos lleguen al mercado con procesador propio.

Vía: GSMArena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *