El Huawei Mate 30 llegará con 5G

El Huawei Mate 30 llegará con 5G
Este es el Huawei Mate 20 Pro

Huawei acaba de presentar la nueva serie P30, compuesta por el Huawei P30 y Huawei P30 Pro. Estos móviles llegan con nuevas especificaciones, pero no incluye ningún módem 5G, una conectividad que ya es compatible con algunos smartphones del mercado, como el Samsung Galaxy S10 5G, Xiaomi Mi Mix 3 5G o incluso, el Huawei Mate X.

Durante el lanzamiento, la compañía china no hizo ninguna mención al 5G. Por supuesto, tampoco presentó ningún modelo o versión del P30 con esta conectividad. Richard Yu, CEO de Huawei, desveló en una entrevista que será el Mate 30 el que llegue con 5G.

Según Richard, la tecnología 5G estará lista este mismo otoño, fecha en la que podrá presentarse la nueva serie Huawei Mate 30. Por lo tanto, es probable que se incluya conectividad 5G a este dispositivo.

Huawei P30 Pro

Una de las preocupaciones sobre la nula conectividad 5G en la serie P30 se basa en que los usuarios podrían descartar comprarse este modelo por no incluir esta tecnología. Richard no se preocupa y dice que actualmente los usuarios no se fijan en si un teléfono tiene conectividad 5G, ya que la red 4G es suficientemente buena y más que decente para la mayoría de consumidores.

A finales de año Huawei tendrá tres modelos con conectividad 5G. El primer móvil flexible de la compañía será uno de ellos. También una versión del Huawei Mate X y próximamente el Huawei Mate 30. No sabemos si toda la serie llegará con esta conectividad, si será únicamente en el modelo Mate 30 Pro o si la compañía anunciará una edición especial con esta conectividad, como hizo Samsung el pasado mes, en la presentación de los Galaxy S10. Tendremos que esperar a más noticias y planes de la compañía. O bien, a ver si las filtraciones se adelantan y muestran información sobre el próximo móvil de Huawei.

Vía: Digital Trends.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *