Clam ANC, análisis de estos auriculares con cancelación de ruido activa

Clam ACN, análisis de estos auriculares con cancelación de ruido activa

Hemos podido probar durante un mes los Clam ANC de Fresh ‘n Rebel, unos auriculares de diadema con un diseño muy atrevido y que además, cuentan con cancelación de ruido activa y un precio relativamente económicos. Los Clam ANC cuestan aproximadamente unos 150 euros. Esto es lo que nos han parecido.

Uno de los aspectos más llamativos es el diseño. Los Clam ANC están construidos en policarbonato, aunque portan sensación de unos auriculares resistentes. La compañía ha querido personalizarlos con diferentes colores. En nuestro caso, hemos podido probar el color azul, uno de los tonos menos atrevidos, pero más elegante. En la zona de las orejas encontramos la almohadilla que cubren a la perfección, incluso en orejas grandes. La diadema está adaptada con una base muy cómoda. Los auriculares se pueden doblar para guardarlos en el estuche, regular la altura o la posición de los auriculares.

Son unos auriculares cómodos, se ajustan perfectamente a la cabeza. Podemos aguantar tiempo con ellos, pero en diferentes ocasiones el grosor de las almohadillas molesta.

En un lateral nos encontramos el botón de cancelación de ruido, junto a la conexión Jack de 3.5 milímetros, micrófono y LED. Este se puede activar o desactivar de forma manual. Cuando la cancelación de ruido activa está desactivada, los auriculares consiguen una mejor calidad de sonido. Cuando esta opción se activa, perdemos algo de calidad, pero ganamos en aislamiento. Es capaz de captar los ruidos exteriores y disminuirlos a la perfección. Sobre todo, aquellos molestos, como los ruidos del tren, vehículo etc.

En el otro lado del auricular se ubica el botón de encendido / play y pause. También una botonera dedicada para el volumen. En la parte inferior el micro USB para cargar los auriculares. La ubicación es correcta, son fáciles de encontrar.

Sonido y batería

Clam ACN diseño

Los Clam ANC cuentan con un chip Qualcomm aptX para una mejor calidad de audio. tienen un buen sonido. El volumen es alto y con un buen balance de graves y agudos. Con la cancelación activa perdemos algo más de calidad en el sonido, sobre todo en el envolvente. Sin embargo, consigue muy buenos resultados.

Fresh ‘n Rebel promete una autonomía de 35 horas sin el modo de cancelación de ruido. En nuestras pruebas hemos conseguido resultados similares sin activar la cancelación, a unas 25 horas . Al utilizar llamadas y activar y desactivar cancelación, la batería aguanta algo menos. Tienen una muy buena duración, sobre todo teniendo en cuenta la tecnología de ANC. Un punto negativo es que no cuenta con conexión USB C, lo que hace que sea necesario llevar un cable micro USB para poder cargar los auriculares o conectarlos con el móvil.

Conectividad y emparejamiento

Los auriculares Clam ANC cuentan con Bluetooth. Podemos conectar los auriculares a través de la conexión Bluetooth en Android o iOS, o bien, a través de cable Jack. El emparejamiento es muy sencillo, funciona como cualquier dispositivo Bluetooth. Solo tenemos que ir a los ajustes, buscar el nombre en la configuración bluetooth y sincronizarlos. Si optamos por la opción de cable, únicamente tenemos que conectar el cable que viene en la caja a los auriculares y a nuestro móvil.

No hemos tenido ningún problema de sincronización ni corte. La conexión funciona a la perfección y el emparejamiento es muy rápido. Se echa en falta una app donde podamos configurar los auriculares y seleccionar algunos parámetros. Claro está, por 150 euros no podemos pedir más.

Precio y conclusiones

Clam ACN

Los Clam ANC tienen un precio de 150 euros. Hay una versión más económica, de 100 euros. Estos no cuentan con cancelación de ruido activa.

Los Clam ANC de Fresh ‘n Rebel nos han gustado. Son unos auriculares con una muy buena relación calidad – precio, un diseño original, cómodos y con una calidad de sonido más que decente. El diseño es muy atrevido, aunque son algo más gruesos que otros auriculares. En la cabeza resultan cómodos, pero a lo largo del tiempo comienzan a molestar.

La cancelación activa de ruido funciona bien, muy bien. El control que se ubica en el lateral nos deja activar o desactivar esta opción de forma rápida y los resultados son muy buenos. La autonomía también consigue buenos resultados. En definitiva, los Clam ANC son una buena opción para aquellos que están buscando unos auriculares con cancelación de ruido para trabajar o escuchar música sin gastarse mucho dinero.

Puedes comprar los auriculares Clam ANC aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *