Whatsapp actualiza los ‘stickers’ y promete llevar los pagos móviles a más países

Hace tan sólo un par de días, Whatsapp sorprendía a los usuarios del servicio de mensajería en Android con el lanzamiento de una nueva actualización para la plataforma en modo beta.

Se trata de la versión piloto lanzada previamente a la ‘oficial’ que nos augura las novedades que los desarrolladores guardan bajo la manga.

En esta versión beta, concretamente la 2.19.33, encontramos como puntos fuertes la mejora de la popular función ‘stickers‘ en cuanto a la mensajería y, para sorpresa de todos, la inminente llegada de los pagos móviles dentro de la aplicación (a más países).

Stickers para todos; ahora con descarga individual

Los ‘stickers’ en Whatsapp son una funcionalidad de la aplicación relativamente nueva. Algo que encontrábamos desde hacía años en otras plataformas similares como Telegram, LINE o Facebook Messenger.Sin embargo, parece ser que la espera ha valido la pena.

Los stickers han llegado para quedarse y hasta la fecha, no dejan de mejorar. Desde hoy, podemos disfrutar de la descarga individual de esos magníficos stickers que se recogen entre nuestras míticas conversaciones y que, por supuesto, queremos añadir inmediatamente a nuestra colección.

Para ello, simplemente deberemos mantener pulsado el stickers que deseemos, desde la visualización de un paquete completo en una colección o incluso directamente desde una conversación. Instantáneamente, Whatsapp nos preguntará si queremos guardar el stickers como favorito. Responderemos con ‘Añadir‘ y ya contaremos con el stickers en nuestra colección.

Pagos en Whatsapp y su disponibilidad internacional

Los pagos en Whatsapp han sido, sin duda, un tema candente en los últimos meses desde su anuncio en 2018. Y es que hace solamente un par de días, el propio Zuckerberg confirmó estar trabajando en la implementación de dicha tecnología en más países. Así pues, podemos garantizar la ampliación del servicio durante los próximos meses.

No debemos olvidar que, por ahora, el único país donde los pagos por Whatsapp funcionan fluidamente es en India. Según la fuente WABetaInfo, la innovadora funcionalidad llegaría prioritariamente a México y Estados Unidos de forma estabilizada.

Aún no se conocen rumores sólidos acerca de la llegada del servicio a otras partes del mundo. No obstante, estamos seguros de que, gracias al trabajo de los desarrolladores, todos podremos disfrutar de la funcionalidad en nuestro terminal dentro de poco.

Y a tí, ¿qué te parecen los nuevos pagos vía Whatsapp?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *