Así funciona el nuevo lector de huellas en pantalla de Xiaomi

Así funciona el nuevo lector de huellas en pantalla de Xiaomi

Los lectores de huellas en pantalla están llegando cada vez a más dispositivos. Huawei es uno de los primeros fabricantes en incluir un escáner en pantalla con su Huawei Mate 20 Pro. Xiaomi también se ha unido a la moda y Samsung lo hará próximamente. Un vídeo publicado muestra cómo funciona el nuevo lector de huellas en pantalla de Xiaomi. Este funcionará en casi toda la pantalla.

En el vídeo se puede ver cómo se configura y cómo funciona este lector de huellas. Utilizaría el mismo mecanismo que los sensores en pantalla. En este caso, el sensor que hay debajo del panel se extiende ocupa una gran parte del frontal, tiene una superficie de 25×50 milímetros. Por supuesto, no es toda la pantalla, pero sí una gran superficie de ella. De esta forma, no tendremos que preocuparnos por dónde colocamos el dedo, ya que en la mayoría de ubicaciones lo reconocería.

Otro detalle interesante es que la configuración de nuestra huella dactilar será mucho más rápida, ya que solo tendremos que mantener pulsado durante unos segundos, a diferencia de otros lectores de huellas dactilares en pantalla, que necesitan una configuración algo más lenta.

Xiaomi ha mencionado en Weibo (la red social china) que si esta tecnología tiene buenas opiniones, la lanzarán en su próximo dispositivo. Es poco probable que se anuncie en el Xiaomi Mi 9, ya que el terminal estaría a la vuelta de la esquina.

Vía: Weibo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *