Instagram lanza las notas de voz al estilo de WhatsApp

Instagram lanza las notas de voz al estilo de WhatsApp

Instagram, una de las redes sociales más populares ha recibido una novedad muy, muy interesante. Hablamos de las notas de voz en los Instagram Direct, una función que ya teníamos en WhatsApp hace mucho tiempo. A continuación te mostramos cómo puedes enviar notas de audio por Instagram Direct y cómo funciona. 

La opción de notas de audio se encuentra en el apartado de mensajes directos. Tendremos que ir a una conversación para poder usarlo. Aparecerá en la zona inferior, con un icono de un micrófono y justo al lado del icono de la galería. Para enviar un mensaje de voz, solo tenemos que mantener pulsado y hablar. Automáticamente aparecerá una barra de color azul con el tiempo que llevamos y con la posibilidad de eliminarlo. Para enviarlo, solo tenemos que soltar. Automáticamente recibirán el mensaje de audio y lo podrán reproducir. Si quieres eliminar antes de enviar el mensaje tendrás que deslizar hacia la izquierda. 

Instagram mensajes de voz

Grabar notas de audio en Instagram sin mantener pulsado

También puedes grabar notas de voz en Instagram sin necesidad de mantener pulsado. Para ello, solo tienes que arrastrar el dedo hacia arriba y notarás una pequeña vibración. Después, podrás eliminarlo pulsando en el botón de la papelera para eliminarlo o en el de la fecha para enviarlo. 

Parece que Instagram no ha puesto límite de tiempo en las notas de voz, así que podemos hablar y hablar durante el tiempo que queramos. Ten en cuenta que una vez sueltes el dedo la nota de audio se enviará a la conversación y no podrás eliminarla. El usuario podrá reproducir la nota de audio cuando quiera, ya que no tiene fecha de caducidad como las Stories. 

La opción de mensajes de audio de Instagram ya está llegando a todos los usuarios, tanto en iOS como en Android. Podría tardar unos días, incluso semanas en llegar a tu cuenta. Es recomendable que mantengas la aplicación actualizada. Puedes descargar Instagram desde Google Play

Vía: Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *