Nest Hello, análisis: un timbre con cámara que puedes controlar con el móvil

Android Perfect ©

Nest, una marca perteneciente a Google presentó hace un tiempo el Nest Hello. Se trata de un timbre inteligente que se puede controlar a través de nuestro smartphone. El Nest Hello también cuenta con una cámara que nos permite ver y grabar a las personas que llaman. en Android Perfect hemos podido probar este aparato y os contamos todo lo que podemos hacer con el y qué nos ha parecido en este análisis.

En términos de diseño el Nest Hello sobresale. Es un gadget con una estética minimalista y elegante, aunque el timbre es de policarbonato, da una sensación mas Premium. La zona frontal cuenta con un acabado negro brillante redondeado. También vemos un botón central (el timbre), la gran cámara, sensores y un micrófono para la grabación.

La instalación es posiblemente uno de los pasos más complicados. Nest vende junto al timbre algunos accesorios necesarios para la instalación, pero en su página web podemos ver que es necesario tener un pulsador de timbre conectado a la corriente, un timbre interior y transformador (16-24 V CA a 8 VA). En nuestro caso, la instalación la llevó a cabo un técnico especializado. Es lo más aconsejable, ya que dependiendo de la instalación, se puede complicar. Aun así, Nest tiene diferentes vídeos y totorales por si lo quieres hacer tú mismo. Los técnicos que instalaron el Nest Hello lo hicieron perfectamente: sin daños, problemas y con todo configurado.

En la aplicación también es sencillo configurar el timbre. Se escena mediante un código QR y se realizan los pasos que se van mostrando en la interfaz. Es muy importante configurar la aplicación antes de terminar de instalar el timbre, ya que el Hello cuenta con un adaptador que nos permite girar el ángulo del timbre ligeramente. De esta forma, puedes saber si está grabando dónde debería. Este adaptador es perfecto si tienes que colocar el timbre en una esquina o rincón donde no apunte directamente a la puerta.

Nest Hello timbre
Android Perfect ©

Nest Hello, características

• Dimensiones y peso: 4.3 x 11.7 x 2.6cm, 129 gramos
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, 2,4 GHz, bluetooth
  • Cámara: 1/3″ y 3 MP, zoom 8x
  • Grabación de vídeo: HD UXGA (1600 x 1200), 30 fas
  • Sonido: Altavoz y micrófono
  • Requisitos de instalación: pulsador de timbre, timbre interior y transformador (16-24 V CA a 8 VA)
  • Resistencia: IPX4 al agua y temperaturas de -10 grados centígrados a 40 grados centígrados
  • Otros: Se necesita conexión mínima de 2 MB, app Nest para Android y iPhone

Una vez instalado hacemos nuestras primeras pruebas. El Nest Hello funciona y responde perfectamente en la caja del timbre. La aplicación lo detecta inmediatamente y nos avisa de que alguien ha llamado al timbre. En dispositivos Android podemos ver desde la notificación a la persona. Esto es gracias a la cámara, que además graba hasta en HD y con la posibilidad de activar la visión nocturna por la noche. Si hacemos clic a la notificación podremos ver el vídeo y a la persona que ha llamado al timbre. Además, tendremos la posibilidad de hablar o enviar un mensaje por defecto. El sonido del timbre es bueno, aunque funciona con un ligero retraso. Aun así, la persona que está fuera nos escucha alto y claro, y nosotros también. Además, la cámara graba vídeo las 24 horas, por lo que cada vez que entremos a la app podremos ver en directo y con sonido lo que está grabando.

Ahora que ya sabemos cómo funciona lo básico, vamos a ver todo lo que puede hacer este timbre con vídeo.

Una de las cosas más interesantes es que el Nest Hello puede detectar movimiento y nos avisa cuando la cámara lo detecta mediante una notificación. Así podemos ver cuando ha sucedido. La app nos da la posibilidad de hablar o ver un pequeño historial de movimientos. Así como silenciar el timbre. Este silencio se puede ajustar desde 30 minutos hasta 3 horas. Cuando el timbre esté en silencio no sonará y la cámara no mostrará ninguna información, como si estuviese desactivada.

Una función práctica es el ‘Asistente en casa/ausente’. A través de diferentes formas la app detecta si hay alguien en casa o no. En el caso de que haya alguien, la cámara se desactivará y no avisará de ningún movimiento. Si estamos fuera, la cámara nos avisará cada vez que detecte una persona o movimiento, como si fuese una cámara de seguridad.

Por supuesto, podemos escoger qué notificaciones queremos que nos envíe el timbre. Por ejemplo, de detección de personas, de otro movimiento (animales, vehículos…) o de ruido, cuando enviar la notificación (siempre o nadie en casa) y donde queremos recibirla (en nuestro móvil o a través de correo electrónico). Otras opciones que nos da la cámara es que podemos añadir a más miembros de la familia o contactar directamente con el soporte técnico.

Compatibilidad con Google Home y el Asistente de Google

El timbre Nest Hello se puede conectar al Google Home y utilizarlo mediante el Asistente de Google. Es una función interesante si tienes el altavoz inteligente de Google en casa, ya que incluso, lo puedes controlar con la app Home de Google. Con el Nest Hello configurado, cada vez que llamen al timbre nuestro Google Home nos informará.

Google Home
Android Perfect ©

Además, podemos pedirle que muestre la cámara si tenemos un Google Chromecast y retransmitirá el contenido al televisor. Personalmente, creo que esta función tiene mucho más sentido con una Smart Display. Es decir, con un Asistente de Google con pantalla. Por ejemplo, el nuevo Google Home Hub nos avisa de que han llamado a la puerta y como tiene una pantalla, podemos ver quién es.

Nest Aware; para aumentar la experiencia de tu Hello (pero pagando)

El Nest Hello también incorpora Nest Aware, es un servicio de suscripción de Nest donde podemos llevar a cabo opciones extras. En este caso, el timbre podría detectar qué personas forman parte del domicilio. Además, grabaría y guardaría el historial continuamente y nos permitiría hacer primeros planos de los movimientos entre otras opciones.

Conclusiones

Nest Hello

El timbre Nest Hello es una buena opción para aquellos usuarios que busquen un timbre con cámara, voz y que se conecte a través de nuestro smartphone. Su precio es de unos 280 euros. No es un dispositivo económico, pero incorpora muchas más opciones que cualquier timbre convencional con cámara.

En términos de diseño y funcionalidad cumple perfectamente, la app es fácil de usar, completa y con un muy buen funcionamiento. Hemos echado en falta algún par de opciones en el timbre, como por ejemplo, poder desactivar el timbre a una hora determinada, o aplicar respuestas automáticas en diferentes horarios. La integración con el Asistente de Google es buena, hace que sea un dispositivo más en nuestro hogar conectado y que funcionará a la perfección cuando lleguen a España las pantallas inteligentes. Si tienes un Google Chromecast se aumenta la experiencia con la posibilidad de visitando en la TV.

El Nest Hello también se puede integrar con otros aparatos de la compañía. Por ejemplo, una cerradura (que lamentablemente no está a la venta en España). Con esto, conseguimos una mejor integración con los dispositivos que tenemos en casa, ya que se pueden controlar a través de la app o del Asistente de Google.

Puedes comprar el Nest Hello aquí.