Huawei Mate 20 Pro, primeras impresiones

Huawei Mate 20 Pro

Huawei ha presentado en Londres la nueva familia Mate. El Mate 20 Pro es el más potente, un terminal que incluye un diseño renovado, pantalla panorámica con bordes curvados, procesador Kirin 980 y una triple cámara firmada por Leica con interesantes funciones. En Android Perfect hemos podido probar este dispositivo y os traemos nuestras primeras impresiones.

Diseño: Una gran evolución que puede gustar o no

Huawei siempre ha evolucionado los diseños de sus terminales. Un claro ejemplo es el Huawei P20 Pro en comparación con el P10 Plus, o incluso el Mate 9 con el modelo Mate 10. En este caso, sucede lo mismo. El Mate 20 Pro cuenta con una trasera de cristal ligeramente curvada en los cantos. Lo más llamativo es sin duda su triple cámara, que tiene una forma cuadrada. Ahí vemos los tres sensores, un flash LED de doble tonalidad. Justo debajo el logotipo de Huawei. No hay ni rastro del lector de huellas dactilares. Está en el frontal, integrado en la pantalla.

Huawei Mate 20 Pro trasera y frontal
Parte trasera y frontal del Huawei Mate 20 Pro.

En cuanto a la parte frontal destacan sus marcos mínimos y la gran muesca de la zona superior. La compañía ha decidido agrandar su notch para añadir sensores que se utilizarán para el reconocimiento facial. La pantalla también tiene bordes curvados. En este caso, no es la primera vez, el modelo Mate 10 Pro también tenía pantalla curva. También hay novedades en los laterales. Decimos adiós al conector de auriculares, solo vemos un USB C en la parte inferior, junto a la bandeja de la tarjeta SIM. También la botonera en la zona derecha.

Una vez más, Huawei le ha puesto mucho empeño en el diseño. Se nota en la calidad de los materiales, acabados, bordes y colores. Eso sí, su parte trasera puede gustar o no. Es un terminal que sienta bien en mano, pero su parte trasera, con esa forma de cámara no me acaba de convencer. Por otra parte, creo que el frontal ha sido un acierto. Sobre todo, por la implementación del lector de huellas en pantalla. Si bien es cierto que el notch es de mayor tamaño, este se puede ocultar. Además, incluye sensores 3D para el reconocimiento facial. Otro detalle muy interesante es que pese a su pantalla, sus dimensiones son bastante recortadas. Concretamente hace 158,2 x 77,2 x 8,3 milímetros.

Huawei Mate 20 Pro, características técnicas

  • Dimensiones y peso: 158,2 x 77,2 x 8,3 milímetros
  • Pantalla: panel OLED de 6.39”, resolución QHD+ (3120 x 1440) formato de 19.5:9
  • Procesador: Kirin 980, ocho núcleos (2 x 2,6 Ghz y 2 x 1,92 Ghz + 4 x 1,8 Ghz)
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 128 GB, ampliables mediante microSD
  • Cámara trasera: Triple de 40 MP f/1.8 + 20 MP f/2.2 gran angular y 8 MP f/2.4 teleobjetivo (zoom 3x)
  • Cámara principal: 24 megapixeles f/2.0
  • Batería: 4.200 mAh, carga rápida e inalámbrica
  • Conectividad: 4G, NFC, Bluetooth 5.0, WI-FI, GPS
  • Versión de Android: Android 9.0 Oreo con EMUI 9.0
  • Otros: Usb C, lector de huellas en pantalla, resistencia al agua, desbloqueo facial

Cámaras: Adiós monocromo, hola gran angular

Triple cámara Huawei

Huawei continua con la triple cámara. Es la primera vez que se implementa en un dispositivo Mate. Además, se despiden del sensor monocromático para añadir una lente gran angular.

El sensor principal es de 40 megapíxeles, con un objetivo f/1.8 para tomar fotografías nocturnas. El segundo sensor es un gran angular con resolución de 20 megapíxeles. Por último, tenemos una lente teleobjetivo con zoom 3x de 8 megapixeles.

Mientras que la cámara principal nos permitirá realizar fotografías en alta calidad, el segundo sensor se encargará del zoom y efecto retrato. El tercero, el gran angular, nos permitirá realizar fotografías panorámicas, con un ángulo de aproximadamente 120 grados. No hemos podido probar la calidad de las imágenes, pero es importante mencionar que se trata del mismo sensor que encontramos en el Huawei P20 Pro, por lo que podemos esperar muy buenos resultados.

Por supuesto, la cámara del Mate 20 Pro incluye inteligencia artificial. Se aplica en el reconocimiento de escenas. La lente detecta a qué estamos enfocando y ajusta los parámetros de forma automática.

Video Huawei Mate 20 Pro

Huawei también ha hecho mucho hincapié en la grabación de vídeo. La cámara es capaz de grabar en resolución 4K. De nuevo, no podemos probar la calidad. También se añaden nuevos modos gracias a la inteligencia artificial, que consiguen un efecto mucho más artístico. El más interesante es uno que graba la escena en blanco y negro, pero detecta el objeto principal (por ejemplo, una persona) y ajusta automáticamente el color. En las pruebas hemos podido ver que funciona bastante bien, aunque en ocasiones no detecta bien los colores.

Pantalla y rendimiento

El Huawei Mate 20 Pro cuenta con un panel de 6.4 pulgadas, tecnología OLED y una resolución QHD+, de 3120 x 1440 píxeles. Como es de esperar, no hemos podido probar la pantalla a fondo, en diferentes circunstancias, con vídeos de diferente calidad etc. A modo de primeras impresiones se ve una pantalla muy nítida, brillante y con muy buenos colores.

 

Sobre el rendimiento, encontramos un procesador Kirin 980, de ocho núcleos, 2 x 2,6 Ghz y 2 x 1,92 Ghz + 4 x 1,8 Ghz y con 6 GB de Memoria RAM. De nuevo, no hemos podido realizar las pruebas, pero al navegar por el terminal, descargar algunas apps y realizar diferentes procesos no hemos tenido ningún problema. Claro está, es un gama alta y debemos exigirle más, así que tendremos que esperar hasta analizarlo a fondo.

Funciones extras

El Huawei Mate 20 Pro llega cargado de novedades muy interesantes. Como podéis ver en el listado de especificaciones, cuenta con una autonomía de 4.200 mAh. Además tiene carga rápida e inalámbrica. Esta última se puede utilizar de forma inversa. Si tenemos otro dispositivo de carga inalámbrica, como un móvil, tablet o accesorio, podremos cargarlo con solo acoplarlo a la trasera móvil. Huawei también comercializará una base de carga inalámbrica con carga rápida.

Huawei Mate 20 Pro carga
Carga inalámbrica en el Huawei Mate 20 Pro

Como adelantábamos, el lector de huellas del Mate 20 Pro está integrado en la pantalla, por lo que podemos desbloquear tocando ligeramente en el cristal, donde se ubica el sensor. Personalmente no he podido probar este lector de huellas, pero sí he podido ver el funcionamiento en un Mate 20 Pro y los resultados son bastante rápidos.

Otro detalle tiene que ver con el almacenamiento, la compañía ha lanzado al mercado una tarjeta SD especial con un tamaño más pequeño y una gran velocidad. Por el momento, solo se puede utilizar en dispositivos Huawei, pero se espera que se estandarice. Esta SD nos permitirá almacenar contenido. Además, es compatible con diferentes adaptadores.

Conclusiones: un claro candidato a ser el mejor móvil del año

Huawei Mate 20 Pro

El Huawei Mate 20 Pro es un dispositivo muy interesante. La compañía ha conseguido hacer un terminal mucho más completo, con configuraciones extra muy interesantes y una triple cámara que aporta mucho más juego y que sin duda, será la estrella de este dispositivo. Huawei también sigue aportando un diseño muy elegante y cómodo en mano, con una gran pantalla y dimensiones bastante ajustadas compradas con otros terminales. Por supuesto, promete un rendimiento excelente con el último procesador de la compañía dotado de Inteligencia artificial

El Huawei Mate 20 Pro es claro candidato a ser el mejor terminal del año. Tendremos que comprobar si es el mejor en nuestro análisis a fondo y tras compararlo con los principales competidores, como el Samsung Galaxy Note 9 o el recién lanzado Google Pixel 3 XL.

Huawei Watch GT

La compañía china también ha presentado el Huawei Watch GT, un reloj inteligente que cuenta con sistema operativo propio, batería de hasta 2 días y diferentes funciones para hacer deportes. Además, es compatible con cualquier dispositivo utilizando la aplicación oficial de la compañía.

Huawei Watch GT: Toda la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *