Huawei Mate 20: información, características y precio

Huawei Mate 20: información, características y precio

Aunque el Huawei Mate 20 Pro es el principal protagonista, la compañía china también ha presentado el modelo Mate 20. Un móvil con especificaciones similares y diferencias en el diseño y funciones. El Huawei Mate 20 tiene una pantalla más grande que el modelo Pro y un diseño ligeramente cambiado, pero añade la triple cámara firmada por Leica, diseño premium y el procesador Kirin 980. ¿Quieres conocer más detalles de este dispositivo? A continuación te contamos todas sus funciones, especificaciones técnicas y precios.

El diseño del Huawei Mate 20 es muy similar al de su hermano mayor. Tenemos una parte trasera de cristal con un acabado ligeramente curvo. Vemos su doble cámara con forma cuadrada, donde están las tres lentes y el flash LED. Justo debajo, un lector de huellas dactilares. En este caso, no se aplicará en la pantalla. El logotipo de Huawei está en la parte inferior.

Huawei Mate 20 frontal y trasera

Los marcos son de aluminio, con unos 8.6 milímetros de grosor. Cuenta con un altavoz y USB C en la parte inferior. Por otra parte, la botonera está en la zona derecha y los diferentes sensores en la parte superior. Además, tiene un conector de auriculares.

En el frontal si vemos grandes diferencias respecto al modelo Pro. Aquí también vemos una muesca, pero es de “tipo gota”. Es decir, es más delgada, solo hay espacio para la cámara, ya que los sensores y altavoz están en la parte superior. Eso sí, con esta pequeña muesca no se pueden añadir los sensores de reconocimiento facial. Por lo tanto, y aunque cuenta con este método de desbloqueo, no es tan seguro. Por último, destacar el marco inferior que es muy, muy fino. Por supuesto, los botones se encuentran directamente en la pantalla.

Huawei Mate 20, características

  • Dimensiones y peso: 157,8 x 72,3 x 8,6 milímetros
  • Pantalla: panel OLED de 6.39”, resolución QHD+ (2244 x 1080) formato de 18.7:9
  • Procesador: Kirin 980, ocho núcleos (2 x 2,6 Ghz y 2 x 1,92 Ghz + 4 x 1,8 Ghz)
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 128 GB, ampliables mediante microSD
  • Cámara trasera: Triple de 12 MP f/1.8 + 16 MP f/2.2 gran angular y 8 MP f/2.4 teleobjetivo (zoom 3x)
  • Cámara principal: 24 megapixeles f/2.0
  • Batería: 4.000 mAh, carga rápida e inalámbrica
  • Conectividad: 4G, NFC, Bluetooth 5.0, WI-FI, GPS
  • Versión de Android: Android 9.0 Oreo con EMUI 9.0
  • Otros: Usb C, lector de huellas, desbloqueo facial
Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 (izquierda) y Huawei Mate 20 Pro (derecha)

El Huawei Mate 20 cuenta con un panel de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+ y formato 19.7:9. En su interior encontramos un procesador Kirin 980, de ocho núcleos y acompañado por 4 GB de Memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Este es ampliable mediante nanoSD, una tarjeta creada por la compañía que se podrá comprar por separado. El Mate 20 también tiene una autonomía de 4.000 mAh con carga rápida. Además, llega con Android 9.0 Oreo y EMUI 9.0 de serie.

Triple cámara en el modelo Mate 20

En cuanto a las cámaras, la compañía ha decidido añadir también una configuración de tres lentes. Por un lado, una cámara con objetivo muy luminoso y resolución de 12 megapíxeles. La segunda lente es de 16 megapíxeles y se trata de un objetivo gran angular, lo que nos permitirá realizar fotografías panorámicas. Por último, cuenta con un tercer sensor teleobjetivo de 8 megapíxeles con zoom 3x. La lente está dotada de Inteligencia artificial: reconoce escenas y ajusta los parámetros de forma automática para conseguir la mejor fotografía.

Huawei Mate 20

En el vídeo también tenemos novedades. La cámara del Mate 20 nos permite grabar en resolución 4K. Además, añade filtros en tiempo real para mejorar nuestros vídeos y cuenta con detección en movimiento. Es decir, la lente es capaz de reconocer a qué estamos enfocando en todo momento, incluso cuando se está moviendo.

Precio y disponibilidad

El Huawei Mate 20 estará disponible en España a partir de hoy día 16 de octubre. Su precio es de 750 euros para la versión de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. La versión de 6 GB de RAM más 128 GB de memoria interna asciende a los 850 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *