El Asistente de Google recibe un nuevo diseño

El Asistente de Google recibe un nuevo diseño

La compañía americana introdujo el Asistente de Google con el primer Pixel de forma exclusiva, poco a poco se fue expandiendo a más dispositivos, y ahora ya es el asistente oficial de los móviles Android, compite contra Siri y ofrece multitud de funciones. Este Asistente se ha ido actualizando a lo largo del tiempo con novedades, nuevo aspecto etc. Ahora, recibe un nuevo diseño adecuado al Material Teming de Google. 

El cambio principal es que ahora Google Assistant también es un feed. Es decir, si abrimos el asistente y deslizamos hacia arriba, Google nos mostrará información relevante, sin tener que preguntarle. Por ejemplo, el día y la hora, qué tiempo hace, cómo está el tráfico etc. También nos muestra algunos comandos que podemos probar, eventos del calendario… Es decir, como un resumen diario sin tener que pedírselo.

Asistente de Google nuevo diseñoOtros cambios del diseño los vemos en los elementos. Por ejemplo, ahora las respuestas tienen mejor animación, una forma más redondeada y nuevos colores. Sin duda, otro detalle interesante es la posibilidad de hacer pagos a través del Asistente de Google. La compañía ha facilitado herramientas para los desarrolladores. De este modo, no tendremos que salir de la app para hacer un pago online.

Cómo actualizar el Asistente de Google

En principio, esta novedad llegará de forma automática a todos los usuarios. Pero es recomendable mantener la app de Google y la del Asistente (en el caso de que la tengas instalada) actualizada. También puedes probar a descargar el último APK disponible desde aquí, pero como comento, debería de llegarte de forma automática.

En mi caso, todavía no he recibido estas novedades, ni siquiera actualizando las aplicaciones a la última versión. Si es tu caso, no te desesperes, la actualización comenzó a llegar de forma masiva ayer mismo, así que es probable que en unos días ya esté disponible. Por supuesto, debes tener un dispositivo compatible con el Asistente de Google.

Vía: The Verge.

Relacionado con lo que has leído

Ahora puedes hablar al Asistente de Google en varios idiomas

Todos los televisores LG AI ThinQ incorporarán el Asistente de Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *