Cómo hacer capturas de pantalla en un móvil Samsung

En ocasiones necesitamos realizar una captura de pantalla en nuestro móvil Samsung Galaxy, ya sea para guardar una página, una conversación o una captura a un juego entre otras cosas. Lo cierto es que hacer capturas de pantalla es muy sencillo, pero cada móvil es diferente. A continuación, te contamos cómo las puedes hacer en un móvil Samsung.

La forma más sencillas de hacer capturas en un terminal Galaxy es pulsando el botón de encendido y volumen menos al mismo tiempo. Una vez realizada notarás un pequeño sonido y efecto, eso significa que la captura se ha realizado correctamente.

Esta imagen se guardará en la galería, en una carpeta específica. Desde ahí podemos editar o recortar la imagen a nuestro gusto. Así de sencillo.

Captura de pantalla móvil Samsung

Diferentes formas de hacer screenshots en un móvil Samsung

Los móviles Samsung tienen otra forma de hacer capturas, una opción extra que se activa en los ajustes del sistema. Se trata de deslizar la palma de la mano de derecha a izquierda para hacer captura completa. Estos son los pasos.

  • Dirígete a “Ajustes”
  • Haz clic en “Funciones avanzadas”
  • Activa la opción que dice “Deslizar palma para capturar”
  • Desliza la palma de desde el canto para hacer la captura completa

En algunos móviles puede que esta opción no esté disponible, así que tendrás que comprobarlo. Lo hemos probado en los Samsung Galaxy S, como el S9+, S8 y S7 y sí cuentan con esta opción. En los Galaxy Note también la encontramos.

Cómo hacer una captura de pantalla con el S Pen

Galaxy Note 9 frontal con S Pen

Si tienes un Samsung Galaxy Note 9, Note 8 u otro terminal de la compañía con S Pen, también tienes diferentes formas de hacer un screenshot. Dos formas muy rápidas son las que he comentado antes, pero estas se añaden con el S Pen.

Cuando extraes el puntero se abrirá la pequeña interfaz con la posibilidad de escoger algunos accesos directos. Selecciona el acceso que dice “Smart select”. Verás que se abre un menú en la zona superior y podremos elegir entre hacer una toma con rectángulo, lazo u óvalo. Ahora solo tienes que seleccionar el área y listo. Cuando la hagas, el terminal te dará la opción de guardarla, compartirla o editarla.

Por último, también puedes escribir sobre la pantalla, donde el terminal hará automáticamente un screenshot y podremos dibujar con el S Pen. En ambos casos las tomas se guardarán en la galería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *