Así puedes evitar pulsaciones involuntarias del botón Bixby en el Galaxy Note 9

Así puedes evitar pulsaciones involuntarias del botón Bixby en el Galaxy Note 9

Como seguramente sabrás, Samsung tiene su propio asistente virtual llamado Bixby. Ese Asistente se puede llamar mediante un botón específico en el Galaxy Note 9, pero hay un problema que incordia a muchos usuarios: el botón no cuenta con ninguna textura, y tampoco se puede desactivar. Por lo tanto, se puede confundir con el botón de volumen, o incluso pulsarlo accidentalmente. Afortunadamente, Samsung ha añadido una opción que evita esas pulsaciones involuntarias.

La coreana ha añadido la posibilidad de escoger una doble pulsación para activar el botón Bixby. Por lo tanto, será más complicado despertar accidentalmente al accidente. Esta novedad llega mediante una actualización de Bixby, y se podrá ajustar en la configuración del terminal. Eso sí, no hay ninguna opción para desactivar el botón, pero es algo que se agradece.

Para recibir la novedad deberás actualizar el asistente. Para ello, dirígete al asistente, toda en “Settings” y después haz clic en “About Bixby Voice”. Automáticamente te dirá si la actualización ya está disponible.

Si queremos escoger la opción de dos toques, volvemos al apartado “Settings” de Bixby, buscamos la opción que dice “Bixby Key” y pulsamos en la segunda opción. Listo, ahora, para esperar al asistente, tendrás que pulsar dos veces de forma rápida. En caso contrario no se activará.

Vía: Android Authority.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *