Las claves del éxito de los Huawei P20

Huawei anuncia la fecha de presentación de los Huawei P30
Este es el Huawei P20 Pro

No hay duda, la firma china Huawei está teniendo un muy buen 2018. Sobre todo, por la buena aceptación de la renovación de la familia P. Los Huawei P20 han supuesto un antes y un después para la compañía. El Huawei P20 Pro está coronado como uno de los mejores terminales del año, con la mejor cámara del mercado en un móvil y un diseño espectacular.

En ventas ha sucedido más de lo mismo. Huawei comenzó el primer trimestre con muy buena posición. Más de 6 millones de P20 y P20 Pro vendidos según un comunicado oficial de la compañía. Consiguieron superar las ventas del Huawei P10, la anterior versión, en más de un 80 por ciento.

Durante el primer semestre han conseguido vender más de 9 millones de unidades de P20 en todo el mundo. Pero no solo con la familia P20 han conseguido llegar a donde están ahora. Es el segundo fabricante que más móviles ha vendido en lo que va de año. Con una cuota de mercado global del 15,8%, superando a la temida compañía de la manzana. Sí, Apple. Y pisándole los talones a la coreana Samsung según un comunicado oficial.

La triple cámara, la joya de La Corona en el Huawei P20 Pro

Desde mi humilde opinión, creo que hay muchos factores que hacen atractiva a la familia P20. Uno de los principales, su bajada de precio en el modelo más tope de gama. El Huawei P20 Pro es el más potente, pero también el más caro. Salió a la venta en España el mes de abril a un precio de unos 900 euros. A día de hoy, después de solo 4 meses, lo podemos encontrar a poco más de 700 euros.

Otro de los puntos fuertes son las diferentes variantes. Una familia de tres dispositivos, diferentes precios y especificaciones. Un Huawei P20 lite más económico, potente y con un diseño muy sofisticado, un P20 muy parecido a su hermano mayor, con algún que otro recorte en características y un Pro coronado con tres cámaras.

Ya nos lo decía Fabio Arena, Product Marketing Manager de Huawei, en una pequeña entrevista realizada justo después de la presentación de los Huawei P20.

“La cámara es la principal característica del Huawei P20 Pro, tres lentes firmadas por LEICA con resoluciones de 40, 20 y 8 megapíxeles”.

¿Marketing? Todo apuntaba a que sí, a una competición para ver qué fabricante tiene mas cámaras. ¿Tu sacas dos? Nosotros ponemos una mas. ¿Lo es?

Pudimos comprobar que no en nuestro análisis, la triple cámara en el P20 Pro tiene su utilidad. Un sensor monocromo de 20 megapíxeles con muy buenos resultados, un sensor de 40 megapíxeles con una calidad increíble y otra lente de 8 megapíxeles con zoom óptico 3x y hasta 5x en híbrido. En los tres casos, muy buenos resultados. La inteligencia artificial también está presente en la triple lente con el reconocimiento de escenas, una función que modifica de forma automática los diferentes parámetros de la cámara para obtener mejores resultados. Aunque en este caso, los resultados varían.

La batería en el modelo Pro es otro punto diferencia. 4.000 mAh con una pantalla de 6 pulgadas y resolución Full HD+. Ningún terminal en su gama tiene una autonomía tan grande como la del P20 Pro.

La familia P20 no es perfecta

Por supuesto, no todo ha sido bueno en los P20. Las malas críticas fueron directas a su muesca, ese notch ubicado en la zona frontal para recoger el altavoz, cámaras y sensores. ¿Una copia al iPhone X? ¿Un estorbo en la pantalla? De nuevo, Fabio Arena nos respondía

“sin la muesca no hubiese sido posible llevar la pantalla hasta el límite, aun así, si al usuario no le gusta, siempre puede ocultarla en los ajustes del sistema”.

 Los usuarios ya son conscientes de ello, y las críticas por la muesca ya no son tan pronunciadas. Sobre todo, porque son muchos los fabricantes que han optado por este método.

La pérdida del Slot de micro SD también ha sido un punto negativo para muchos usuarios, pese a su versión base de unas más que suficientes 128 GB. La ausencia del conector de auriculares ha sido otro punto negativo. Así como una capa de personalización completa, pero muy lejos del estilo de Google.

Huawei Mate 20, ¿solucionar los pequeños fallos de los P20 o evolución de la familia Mate?

A Huawei todavía le queda por presentar a la familia Mate 20. Una familia de móviles que destaca por su gran pantalla. Es probable que el Huawei Mate 20 no venga a solucionar los problemas del P20, aunque posiblemente veamos muchas similitudes, como una triple cámara, una pantalla completa y una gran autonomía, yo apuesto más por una evolución del Mate 10.

El Mate 20 también estrenará procesador. Otro de los puntos criticados en los P20, ya que utilizan el mismo procesador que el Mate 10. La compañía acostumbra a lanzar la familia Mate con un nuevo procesador más potente e inteligente. Y seguro, que este año con más dotes de inteligencia artificial.

Por el momento, poco se sabe sobre estos dispositivos, y apenas conocemos detalles oficiales de la compañía. Ni siquiera, su fecha de presentación. Los rumores hablan por si solos. Un Huawei Mate 20 Lite mucho más premium y un Mate 20 y Mate 20 Pro que apenas asoman la patita. Aun así, estos dispositivos no deberían tardar mucho en llegar.

Huawei asegura que en los próximos años veremos muchos más avances y estiman una mayor trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *