Cómo deshacer el envío de un correo con la app de Gmail para Android

Cómo deshacer el envío de un correo con la app de Gmail para Android

La app de Gmail es una de las más completas que podemos encontrar. Viene preinstalada de forma predeterminada en prácticamente todos los móviles Android y nos permite configurar diferentes clientes de correo electrónico. Además, Gmail para Android cuenta con diferentes características. La más reciente, la opción de deshacer el envío de un correo electrónico. 

Así es, la nueva versión, concretamente Gmail 8.7 nos permite deshacer el envío de un correo. imagínate que has enviado un email, pero te falta el archivo adjunto. Pues bien, antes de que se envíe completamente Gmail nos dará unos pocos segundos para cancelar el envío. Después, el mail se enviará, pero tendremos unos 5 segundos para deshacer el envío. 

Cómo cancelar el envío de un correo en Gmail

Para utilizar esta opción primero deberás actualizar a la nueva versión. Comprueba si tienes actualizaciones disponibles en Google Play Store. En el caso de que no te aparezca y quieras actualizar, puedes descargarte la última versión del APK en APK Mirror. 

Deshacer correo Gmail

Una vez actualizada, manda un mail al contacto que quieras. Cuando lo envíes, verás un marco en la zona inferior con la frase “Enviando” y una opción que nos permitirá cancelarla. Cuando el mail se envíe aparecerá el mensaje “enviado” con la opción de deshacer.  Automáticamente, nos llevará al borrador de ese email por si queremos editarlo, guardarlo como borradores o eliminarlo.

Eso sí, debes darte prisa, ya que en cinco segundos esa barra se eliminará y no hay forma de deshacer el envío. Por otra parte, si crees que el correo está bien y quieres enviarlo, no hace falta que esperes a que la barra inferior se elimine, puedes salir de la aplicación y el correo se enviará automáticamente. Esta opción no está disponible para la versión Web de Gmail, ni siquiera para la nueva versión, que cuenta también con el nuevo diseño. Estaremos atentos a las novedades de la aplicación de Gmail, y por supuesto, a los otros servicios de Google.

Vía: Android Police.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *