Ahora puedes hablar al Asistente de Google en varios idiomas

Asistente de Google El Asistente de Google tendrá un nuevo gesto en la próxima beta de Android Q

Google Assistant es uno de los asistentes virtuales más inteligentes del mercado, incluye opciones más que interesantes y está constantemente recibiendo novedades, la última tiene que ver con los idiomas. Ahora entiende diferentes lenguas simultáneamente. 

Hasta ahora, si nuestro Asistente de Google estaba configurado en Español y le hablábamos inglés, no nos entendía. Debíamos cambiar la configuración del idioma y el lenguaje del Asistente. En este caso, puedes hablarle en diferentes idiomas sin necesidad de cambiar nada. Por ejemplo, decirle que hora es en español y que Google te conteste en el mismo idioma.

Por el momento, esta opción solo está disponible en 6 idiomas. Se incluye el español e inglés. También alemán, francés, italiano y japonés. La compañía asegura que en los próximos meses se lanzará esta opción en más idiomas. Afirman que a finales de año habrá un total de 30 idiomas.

¿Cómo funciona esta nueva opción de Google Assistant?

Con una tecnología propia llamada LangID. Esta opción se activa de manera automática cuando la persona está hablando al Asistente de Google. El Asistente reconoce el idioma y es capaz de responderle en el mismo.

La novedad llega a partir de hoy a todos los asistentes sin necesidad de una actualización manual, por lo que es probable que ya lo tengas disponible.

Vía: Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *